Y así de rápido se nos ha pasado a tod@s el 2021… ¡BIENVENIDO 2022!
Otro año más de aprendizajes que echar a la mochila junto a tod@s vosotr@s, que nos seguís y apoyáis. Confiando siempre en nosotros.

Cerremos el 2021, ¿Como lo hemos hecho?

Es un buen momento para hacer balance de cómo nos ha ido. De ver la evolución y progresión con respecto al año anterior.
¿Hemos conseguido nuestros objetivos? ¿Todos o solo algunos…? No es cuestión de sentirnos mal por aquellos que no hemos logrado.
Sino para replantearnos el por qué y si es posible buscar otra manera de alcanzarlos. ¿Era un objetivo realista? ¿Era la mejor manera de lograrlo?

Y por supuesto comenzamos con el 2022 ¿Cómo me planteo el año?

Después de valorar cómo ha ido este año, veremos si tenemos que mantener ciertos objetivos no cumplidos ó aquellos que conllevan más tiempo.
Recibir esos objetivos que son «recurrentes» para ver si tiene sentido seguir con ellos o ya toca cambiarlos, si queremos modificar o añadir nuevos…
Y a partir de ahí organizar esas metas de 2022 según sean de corto, medio o largo plazo.
Para no agobiarnos con ellos, e ir cumpliendo poco a poco, lo cuál nos ayudará a no perder la motivación y seguir siendo constantes.

Los objetivos a largo plazo, ten en cuenta…

Aquí vamos a colocar aquellos objetivos que llevan más tiempo conseguir, siendo siempre realistas. No por tener más tiempo son más sencillos de conseguir.
Por ejemplo si queremos alcanzar un peso objetivo, en el que tengamos que perder o ganar bastante peso.
Otro podría ser incorporar el hábito de dieta saludable en tú día a día, para lo cual se necesitan varios meses-años, si queremos considerar que está integrado.
Este tipo de objetivos, implican un proceso largo de tiempo y por lo cual nuestra meta debemos colocarla a varios meses vista o incluso el año.
Ya que si pretendemos conseguirlo en menos tiempo del que necesito, solo voy a conseguir frustrarme y desmotivarse por que «nunca llegó»

Los objetivos a medio-corto plazo

En los objetivos a medio plazo, podemos incluir pequeñas evaluaciones de los objetivos a largo plazo.
Cómo por ejemplo valorar si estoy cumpliendo la alimentación saludable cada mes. Esto nos ayudará a cumplir con el objetivo a largo plazo.
También podemos incluir aquí objetivos como superar marcas, que nos pueden llevar 5-6 meses.
A corto plazo, debemos poner esos objetivos que puede alcanzar en 1 mes aproximadamente. Cómo por ejemplo mejorar la técnica de un ejercicio nuevo.
También podemos plantearlo para los objetivos que más nos cuestan, por ejemplo ser constante en el gimnasio.
Si vamos semana a semana, cumpliendo el objetivo de ir 2-3 días a entrenar, a pesar de ser semana a semana, se convertirá en un objetivo de largo plazo a final de año.
Pero que al dividirlo, nos será más sencillo de cumplir y conseguir.

Clave para conseguirlos: Evalúa tus objetivos

Para alcanzar nuestras metas, estas tienen que ser de alguna forma evaluables o medibles, para ir viendo si realmente lo estoy consiguiendo o no.
Así, seremos conscientes de si estamos cumpliendo en el día a día, lo cual nos llevará a conseguir o no nuestro propósito.
Además nos ayudará a detectar si tenemos que modificar algunos aspectos que fueran necesarios y reestructurar nuestro plan para seguir avanzando.
Pero… ¿Cómo sé cuánto voy a tardar en lograr cada meta? ¿Estoy siendo realista al plantearlos?
Si sientes que estás perdido a la hora temporalizar tu metas, ponte en manos de profesionales, que te guíen en ello. Y poder así entre ambos organizar un plan, que realmente puedes conseguir.

Desde Jg Fitness, nuestros objetivos para el 2022 son…

Después de este gran año… hemos evaluado todo el proceso y tenemos nuestros propósitos para el próximo año.

A largo plazo:

  • Que la familia de JG fitness siga creciendo y tener a muchos mas de vosotros disfrutando en nuestros centros
  • Mantener la calidad de nuestros servicios y profesionales, para que nunca quedéis indiferentes.
  • Como cada año; renovarnos, actualizarnos y adaptarnos a los tiempos que vengan. Estar siempre actualizados.

A corto plazo:

  • Dar lo máximo de nosotros en cada sesión.
  • Recibiros con nuestra mejor actitud y ganas.
  • Hacer que os sintáis como en casa.»