Son muchas la personas que durante las fiestas navideñas, viajan para visitar a sus familiares y amigos y pasar estos días tan señalados en la mejor compañía.
Si tu también eres de los que viaja en estas fiestas, te dejamos algunas claves de entreno en casa, para que puedas mantenerte en forma lo mejor posible, durante estos días.

Además, no para todos navidad significa tomarse vacaciones, son muchos los que continúan teletrabajando, por lo que el despejar la mente haciendo ejercicio y dando movilidad a tu cuerpo, sigue siendo muy buena opción.

Tipos de entrenamiento en casa

Existen diferentes maneras de entrenar en casa, para no perder el ritmo y hábito de entrenamiento durante las temporadas de vacaciones o fiestas.
Estas opciones se van a ver diferenciadas según la experiencia que tenga a uno, ya que cuanto mayor sea tu experiencia en entrenamiento, menor supervisión podrás tener sin riesgo a lesión.
Para aquellos con más experiencia, puedes optar por rutinas planificadas, a través de apps, donde tu de manera autónoma vayas realizando los ejercicios.
Pero siempre, que sea una rutina que haya sido creada específicamente para tí, tu nivel, posibles lesiones, objetivos…
Para aquellos con menor experiencia, es más recomendable que realicen entrenamiento en directo con su entrenador/a, para que le pueda corregir y guiar durante toda la sesión.
Evitando de esta manera la mala ejecución de los ejercicios y además poder ir resolviendo de forma directa cualquier duda o dificultad que suponga la sesión.

Tips para entrenamiento online

Organiza tu momento de entrenamiento y respeta ese espacio del día, igual que cuando vas al gimnasio.
Dedica un rinconcito de casa para entrenar dónde te sientas cómodo.
Prepara antes de entrar el material que vas a utilizar, en caso de que lo vayas a necesitar.
Busca un lugar dónde colocar tu móvil, tablet o pc para que tu entrenador/a personal pueda verte y guiarte correctamente y tu puedas verle y escucharle bien a él/ella.

No tienes equipo en casa, te dejamos algunas ideas de equipamiento en casa

No siempre contamos en casa con material específico de entrenamiento, pero esto no será un problema.
Podemos utilizar elementos que tengamos en casa y hacer un entrenamiento bastante completo.
Por ejemplo, con sillas, botellas/garrafas de agua, marco de la puerta, toalla, paño de cocina, una mochila con objetos más o menos pesados…
Y si entrenas al aire libre existen otras muchas opciones que nos ofrecen la arquitectura de parques, playas…
Nuestros entrenadores son expertos en adaptar el entrenamiento al material y lugar del que dispones, no te defraudará.

Si prefieres, hacer una inversión de básicos para casa. Estos son los equipos a comprar

Sin embargo, si prefieres comprar algo de material para disponer de él en casa cuando quieras, te damos varios consejos.
Debes primero pensar si vas a entrenar online de forma puntual o va a hacer de manera frecuente.
Si solo vas a entrenar online cuando viajes fuera de casa, te recomendamos que compres bandas elásticas, de diferente exigencia.
Es un material muy versátil, que ocupa poco espacio y apenas pesa. Es perfecto para transportarlo a donde vayas.
Si por el contrario, vas a entrenar frecuentemente desde casa, puedes optar por invertir en material más pesado.
Existen numerosos materiales, pero uno de los más recomendables, son aquellos que te permiten añadir o quitar peso, como son las mancuernas de discos.
De esta forma, podrás usar un mismo elemento para múltiples ejercicios y zonas del cuerpo, variando simplemente el peso, con más o menso discos.
Otra opción muy aconsejable es hacerte con correas de suspensión tipo TRX, que son igual de versátiles y además muy transportables. Nos sirve tanto para casa, aire libre e incluso para transportarlo de un lado a otro.

Encuentra un espacio para entrenar en casa

Es aconsejable, buscar un lugar en casa dónde nos sea cómodo entrenar, por espacio y ventilación.
Ya que si durante los entrenamientos, no podemos realizar los ejercicios correctamente por falta de espacio, acabaremos cansándose por la incomodidad.
En cuanto a la ventilación, también es un aspecto a tener en cuenta, si es posible debemos escoger un lugar en el que podamos tener una pequeña corriente de aire, preferiblemente del exterior.
Que nos permite refrigerar y renovar el aire durante la sesión.

Planifica y agenda tus entrenamientos

Como hemos comentado antes, es importante que planifiques que momento vas a dedicar al entrenamiento, al igual que si fueses a ir al gimnasio.
Establece con tu entrenador cuando serán las sesiones de entrenamiento, evitando así ir posponiendo el entrenamiento una y otra vez.
En JG fitness tenemos a vuestra disposición diferentes opciones de entrenamiento en casa, ofreciendo en todas ellas la individualización que nos caracteriza.
Y a través de nuestra app personal, puedes agendar la fecha y hora que quieras, con total flexibilidad.
De esta forma se te hará más fácil adquirir el hábito de entrenamiento, ya que tus entrenadores estarán al tanto de si cumples o no con tus sesiones… ¡no se nos escapa nadie!
Anímate y prueba con el entrenamiento online en estas navidades, para equilibrar la balanza de los excesos y hacer más fácil la vuelta a la rutina en enero.