¿Qué debemos comer antes de un entrenamiento de cardio?
Como para casi todo lo que quieras conseguir, es importante cuidar los detalles ya que estos marcaran la diferencia, por ello si quieres cuidar de tu cuerpo y de tu salud es importante apostar por una alimentación saludable que te ayudara a mantenerte en perfectas condiciones.
Siempre que vayamos a realizar ejercicio tenemos que preparar a nuestro cuerpo para la demanda energética que le vamos a exigir.
Por tanto hay que tener en cuenta una serie de premisas en nuestra alimentación para hacer cardio y perder grasa:
- Comer entre 2-3 horas antes para evitar flato o nauseas.
- Incluir carbohidratos en nuestra dieta, arroz, cereales, pasta o pan, integrales a poder ser para tomar un plato rico en fibra y nutrientes.
- Importancia de las proteínas: incluir, también, una porción de proteínas saludables es ideal para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones y nuestros músculos fuertes y sanos.
- Reducir las grasas, no las saludables como el aceite, aguacate etc, ya que en su proporción correcta nos aportaran beneficios.
¿Qué debemos comer después de entrenar?
En los consejos sobre alimentación que te estamos dando, es importante conocer también cuales son los mejores alimentos que debemos comer después de nuestra rutina de cardio. Teniendo en cuenta que este ejercicio es muy intenso, tenemos que conseguir recuperarnos adecuadamente.
Por ello, te damos una serie de consejos muy útiles para recuperarte de tu entrenamiento:
- Debemos adaptar la ingesta de proteínas teniendo en cuenta nuestro sexo, peso, intensidad de entrenamiento, etc. En función de esto, tomaremos una cantidad mayor o menor para la correcta recuperación de nuestros músculos.
- Carbohidratos, grupo de alimentos que nos ayudara a reponer energía gastada en el entrenamiento.
- Hidratación, tanto durante el entrenamiento como después del entrenamiento es importante mantenerse siempre correctamente hidratado.
En general, con estos tips lo que estamos haciendo es nutrir completamente al organismo y de manera adecuada, para esta preparado para la alta demanda de energía que va a soportar.
Otras recomendaciones de alimentación para hacer cardio.
Además de la dieta, también es importante tener en cuenta recomendaciones para aprovechar al máximo tu entrenamiento.
- Ejercítate por intervalos: es una alternativa que hará que tu cuerpo este al máximo durante toda la sesión, esta combinación de intervalos de diferentes intensidades es una de las mejores maneras para entrenar tu cuerpo.
- Combinar con ejercicios de fuerza: aunque te guste más el cardio, lo cierto es que para gozar de salud es recomendable combinar tu entrenamiento de fuerza y tonificación, desde JGfitness creemos en esta postura y más en el cardio como un complemento del entrenamiento de fuerza que al contrario ya que el entrenamiento de fuerza nos aportara un mayor número de beneficios.
- Dieta equilibrada, además de darle importancia a que comer antes y después de realizar un entrenamiento es importante que controlemos nuestra alimentación y optemos por una dieta equilibrada y saludable donde abunden proteínas, vegetales y frutas sin olvidar la porción necesaria de hidratos y grasas, intentando eliminar los ultraprocesados y alimentos con grasas poco beneficiosas.
Para cualquier duda contacta con nosotros nuestra nutricionista os ayudara para la planificación de vuestras dietas, sacando el mejor partido y ayudándoos a conseguir vuestra mejor versión.