675 26 58 99

Tipos de máquinas de cardio, cuales son las más recomendadas, inconvenientes para la salud.

Como en todo lo relacionado con el fitness utilizado de la manera adecuada y según las características, necesidades y objetivos, todo pueden ser más ventajas que inconvenientes.

Para nuestro equipo de Jgfitness, especialistas en entrenamiento personal, las máquinas de cardio no deben ser más que un ejercicio auxiliar, complementario de nuestro entrenamiento de fuerza y que no se debe utilizar en todos los casos.

El uso de estas maquinas como ya he dicho debe clasificarse según objetivos, lesiones etc, para las personas que sufren alguna lesión, las maquinas de poco impacto son ideales para mejorar su capacidad aeróbica y para perder grasa, estas maquinas son:

  • Maquina de remo
  • Elíptica
  • Bicicleta estática

Pero sin embargo no son en las que más calorías se queman, la cinta de correr es la que mas caloría quema, pero claro debería ser una alternativa a correr al aire libre, otra máquina que supone un gran gasto calórico es la cinta de subir escalones, aunque supone un esfuerzo bastante mayor.

Pero nada mejor que el entrenamiento de fuerza, multiarticular, global y bien pautado es la mejor de las formas de conseguir nuestros objetivos, el cardio sería un buen complemento que añadir al final de la sesión, siendo la que más recomendamos desde Jgfitness tanto al Airdryne, para realzar cambios de ritmo, como la máquina de remo, por lo completas que son y la gran cantidad de grupos musculares que involucran.

Inconvenientes que tienen para la salud el uso de maquinas de cardio, es el uso no pautado, ya que si sufrimos alguna lesión deberíamos evitar impactos y por tanto correr en la cinta sería un error por ejemplo, algo tan simple como realizar 10-20 minutos de carrera continua, podría ocasionarnos dolencias si tenemos cualquier lesión lumbar o de rodilla.

En definitiva el uso de las maquinas de cardio es una buena alternativa al entrenamiento de fuerza pero siempre manteniendo el entrenamiento de fuerza como la base de nuestra rutina.