Hoy vamos a introduciros otra modalidad de nuestras sesiones JG Fit, el yoga aéreo. Conoce los beneficios de esta práctica, en qué consiste, de dónde viene… Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina que se está haciendo cada vez más popular.

Dentro de nuestras sesiones JG Fit puedes encontrar, pilates, yoga aereo, yoga, hipopresivos y ballet fit. ¿Aún no los conoces?

¡Pasate por nuestros post anteriores para no perderte nada!:  Sesiones de Ballet Fit y Ventajas de los hipopresivos

¿Cómo nace el yoga aéreo?

Esta modalidad nace de la fusión entre el yoga, las acrobacias y ejercicios de pilates y danza, donde se utiliza la suspensión como medio de trabajo.
Agrupando todas estas disciplinas, obtenemos una práctica super completa y novedosa, que cada día engancha a más personas.

Beneficios del yoga aéreo

Con esta nueva modalidad de yoga, obtenemos numerosos beneficios, de salud física y mental.

  • A nivel mental: nos ofrece relajación, reducción y control del estrés, así como estimular la conexión cuerpo mente tan olvidado pero tan importante.
  • A nivel físico: encontramos trabajo de rango de movilidad, elongación y estiramiento muscular. Además de trabajo a nivel de fuerza en abdomen, espalda, hombros, triceps, gluteos…

Diferencias entre yoga aéreo y yoga

La mayor y principal diferencia con el yoga tradicional, es que el yoga aéreo se realiza en suspensión.
Durante la sesión de yoga, te encuentras suspendido en una tela denominada compluvio, encima de la cual se realizan las diferentes posiciones de yoga.

Frecuencias de práctica del yoga aéreo y cómo combinar entrenamientos funcionales de JG Fitness

La frecuencia de esta práctica la va a determinar los objetivos y como tenga estructurado mi entrenamiento así como la frecuencia de este último en la semana.
De manera genérica, si por ejemplo dedicamos 3 días a entrenamiento funcional de fuerza, invertir 1 de esos días en una sesión de aeroyoga, sería muy buena opción.
Pero no quiere decir que solo podamos hacer 1 sesión de esta disciplina en la semana, incluso podríamos invertirlo y realizar 2 sesiones de aeroyoga y uno de entrenamiento funcional.
Ya que con el aeroyoga también trabajamos fuerza y tonificamos el cuerpo, por lo cual va a depender de los objetivos que quiera conseguir y qué trabajar cada persona.

Yoga aéreo en JG Fitness – ¿Qué hacemos en una sesión y la evolución de la práctica?

Hemos diseñado estas prácticas tanto para fortalecer como para estirar el cuerpo completamente.
Debido a que la mayoría de nuestros socios realizan entrenamiento de fuerza, estas sesiones de elevación y estiramiento se convierten en el complemento perfecto.
Y para aquellos cuya principal práctica es el yoga aéreo, se complementa con sesiones más enfocadas a la tonificación.
Pero al ser clases de grupos tan reducidos, 3-4 personas, nos permite enfocar las sesiones según la demanda y preferencia de nuestros socios.
Siendo sesiones personalizada como todos nuestros servicio, dónde se adapta al nivel y propósito de cada persona.
En cuanto a la estructura de la clase, primero introducción a la relajacion y meditacion, calentamiento en movilidad y luego suspension, y esta puede desarrollarse a nivel terapéutico o acrobático.

Modalidades de práctica

Las sesiones de aéreo, las estamos desarrollando únicamente de forma presencial, ya que debemos contar con una infraestructura donde colgar telas para poder realizarla.
Pero no sería la primera vez que nuestra instructora imparte estas sesiones de forma online, a aquell@s Yoguis que tienen estructuras y columpios en casa.
Por lo que existirían estas dos opciones en cuanto a nuestras sesiones JG Fit para yoga aereo.
Por otro lado las modalidades también las podemos dividir en objetivos principales de la sesión como hemos comentado anteriormente: terapéutico, acrobático, movilidad, tonificación…

Atrévete a probar Yoga Aéreo en JG Fitness

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta disciplina y cómo la trabajamos en nuestros centros, no tienes excusa para venir a probarla.
Tanto si eres socio como si no, pregunta en cualquiera de nuestros centros y anímate a vivirlo en primera persona.
Nunca es tarde para comenzar algo nuevo ¿no?