Hoy os traemos toda la información sobre los desayunos pre entrenamiento, para que puedas sacarles el mejor partido. ¿Qué comer?, ¿cuándo?, ¿qué beneficios sacamos de ellos…?

Lee hasta el final y resuelve todas las dudas que puedas tener sobre los desayunos antes de entrenar.

La importancia del desayuno

Es importante la ingesta de alimento antes de entrenar, para tener combustible suficiente durante el entrenamiento.

Pero debemos tener en cuenta el tiempo que transcurre desde que tomamos el desayuno hasta que entrenamos. Debemos dejar al menos una hora y media de margen.

Para dar tiempo a nuestro cuerpo a asimilar los nutrientes que hemos tomado.

En caso de no poder dejar transcurrir este tiempo previo al entrenamiento, no debemos recurrir a tomar un desayuno incompleto.

Podemos tomar un desayuno algo más ligero pero aun así contenga hidratos, algo de proteínas y un poco de grasas.

Es mejor desayunar antes o después de entrenar

Es cierto que el entrenamiento en ayunas, nos ayuda a quemar grasa de forma algo más efectiva, pero esto no es tan sencillo.

Es recomendable para la pérdida de grasa entrenar en ayunas, si el ejercicio va a ser moderado, si no vamos a pedir al cuerpo que llegue a su máximo.

Ya que en entrenamiento de alta intensidad, o en los que busquemos llegar a cargas máximas, entrenar en ayunas será contraproducente.

El cuerpo no tendrá de dónde obtener energía suficiente para hacer frente a tal esfuerzo.

En el caso de entrenar en ayunas, por el motivo que sea, si el entrenamiento ha sido intenso, debemos hacer una ingesta posterior a este.

Dónde se incluyan proteínas y carbohidratos, para equilibrar la pérdida durante el entrenamiento y además no perjudicar la síntesis de músculo.

¿Existe diferencia entre un desayuno si entreno luego o no?

Al igual que ayunar o no ayunar, va a depender de nuestro objetivo, del día que voy a tener después, el resto de comidas que voy a tomar…

Los días que no voy a ir a entrenar por la mañana, podemos reducir la ingesta de carbohidratos en el desayuno y colocar este aporte energético en otro momento del día.

Quizás en la merienda previa al entrenamiento de la tarde, o posterior al este.

Pero lo realmente importante, es el aporte total que doy al cuerpo día a día, ya que nuestro sistema no va a utilizar únicamente los aportes obtenidos en la última ingesta.

Por lo cual tan importante es gestionar el desayuno como el resto de comidas.

Ideas de desayuno si vas a entrenar
  • DÍA 1: Tostada de pan integral con pavo y tomate + frutos secos +zumo natural
  • DÍA 2: Tortilla francesa + pieza de fruta + leche de almendras
    DIA 3: Yogur con avena + plátano + café
  • DÍA 4: Tostada de pavo con aguacate + yogur natural con fruta
  • DÍA 5: tostada integral con tomate y aceite y lonchas de tofu + leche vegetal + pieza fruta»
Cita con nutricionista en JG Fitness

En JGFitness, creemos en el trabajo multidisciplinar, y por ello además de contar con entrenadores y fisioterapeutas, contamos en nuestro equipo con nutricionistas.

Con nuestro servicio de nutrición, ofrecemos el asesoramiento de profesionales, que te enseñarán a tener una buena alimentación.

Además, gracias a la comunicación y el trabajo en conjunto que realizamos en nuestros centros de entrenamiento.

Entrenadores y nutricionistas están en constante comunicación para poder sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento.

Mientras que llevas una dieta equilibrada y óptima para los requerimientos que necesitas en tu día a día.

Tipos de cita JG Fitness

Las citas de nutrición, las ofrecemos en diversos formatos, intentando adaptarnos a las diferentes circunstancias que puedan tener l@s interesad@s en este servicio.

Uno de ellos es en formato presencial, en cualquiera de nuestros centros. Actualmente contamos con 3:

  • C/ Sagunto, 15. (Chamberí, Madrid)
  • C/Ayala, 61. (Salamanca, Madrid)
  • Sector Pintores, 31 (Tres Cantos, Madrid)

Otro formato es a través de servicio online, donde nuestras nutricionistas, conectarán en directo contigo para explicarte todo lo que necesitas saber.

Realizando un seguimiento tan personalizado y de calidad como en el formato presencial. Pudiendo en caso de requerir mezclar ambos formatos.

La tercera opción que ofrecemos, es a través de nuestra App, MyJGFitness App. En la cual puedes tener a nuestros entrenadores en tu móvil y sumarle tu seguimiento nutricional.

Descubre todos nuestros servicios online NUEVOS SERVICIOS, NOVEDADES JG FITNESS (CENTROS AYALA Y CHAMBERÍ además si lo combinas nuestro servicio de Entrenador personal, lograrás tus objetivo. Te dejamos una nota para que conozcas las ventajas de entrenar con un entrenador personal: Entrenador personal, un gran aliado para ponerte en forma