Una de las rutinas que más se utiliza en el mundo del fitness y mas si estas empezando, son las rutinas de todo el cuerpo o rutinas fullbody.
Estas rutinas se caracterizan por el trabajo de todos los grupos musculares en cada sesión, ¿quieres conocer sus pros y sus contras? ¡Vamos a ello!
Importancia de entrenar todo tu cuerpo
Es importante intentar entrenar todos los grupos musculares cada semana o como máximo cada 10 días, ya que en objetivos como los de pérdida de grasa, ayudará aún mayor gasto calórico por sesión.
Ademas también puede ser muy útil para objetivos como recomposición corporal, rendimiento deportivo, o como un dia añadido de una rutina de hipertrofia.
Rutina de entrenamiento
Esta rutina de entrenamiento es ideal para realizarla si disponemos de pocos días de entrenamiento ya que con dos sesiones daríamos un estímulo a cada grupo muscular, es cierto que no en el volumen idóneo.
Ya que este volumen en cuanto a series por grupo muscular/semana sería inferior a una rutina más dividida. Pero en objetivos como los que hemos hablado anteriormente es una opción más que fiable para ir progresando.
El entrenamiento fullbody, puede priorizar o dar énfasis en x grupos musculares según el perfil del individuo y objetivo.
Nosotros desde JG FITNESS es una metodología que utilizamos bastante cuando clientes tiene problemas para hacer más de 1-2 entrenos a la semana y en casos de pérdida de grasa ya que aportan ese plus de pérdida calórica.
A continuación os dejamos una rutina tipo donde incluiremos trabajo de todos los grupos musculares:
- Sentadillas 12×3
- Flexiones 12×3
- Peso muerto 12X3
- Remo 12×3
- Press Hombros
- 12×3 Biceps/Triceps
- 12×3 Plancha abdominal 30sg.