675 26 58 99

Seguimos con la temática veraniega, el calor ya aprieta y todos estamos ansiosos por escaparnos a la playa (o en su defecto, a la piscina). Ya hemos hablado sobre como conseguir unos hombros redondos, un vientre plano, el bronceado perfecto, etc. así que no nos podíamos olvidar de las piernas y glúteos definidos.

piernas y glúteos definidos

En este artículo te contaremos:

  • Por qué es importante mantener el entrenamiento durante las vacaciones
  • Piernas y glúteos definidos en gimnasio.
  • Equipamiento esencial para entrenar piernas y glúteos en vacaciones

POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER EL ENTRENAMIENTO EN VACACIONES

Antes de digas que no puedes entrenar durante tus vacaciones y que te será imposible ir a un gimnasio, te recomendamos que leas el artículo anterior.
Además, te vamos a dar una serie de razones para que no falles a tu salud:

MANTENIMIENTO DEL PROGRESO

Imagina todo lo que has tenido que hacer durante el año para que ahora en un mes vuelvas al punto de partida. No es tan difícil mantener los resultados si sigues entrenando durante tus vacaciones.

BIENESTAR MENTAL

El ejercicio no solo es beneficioso para tu cuerpo, sino también para tu mente. Mantenerte activo durante las vacaciones puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

EVITAR RETROCESOS

Dejar de hacer ejercicio durante un período prolongado puede hacer que sea más difícil volver a tu rutina habitual una vez que regreses a casa.

PIERNAS Y GLÚTEOS DEFINIDOS EN EL GIMNASIO

Si tienes la suerte de que puedes acceder al gimnasio durante tus vacaciones, te dejamos los ejercicios básicos para que puedas seguir entrenando el tren inferior.

SENTADILLA CON BARRA

Un clásico que involucra todo el tren inferior, predominando el trabajo de la parte anterior de la pierna.

PRENSA DE PIERNA

Si dispones de esta máquina, aprovéchala porque te permitirá mover muchos kilos gracias a la gran estabilidad, seguridad y muchas más ventajas que ofrece.

PESO MUERTO

No nos podíamos olvidar de otro básico indispensable para trabajar la parte posterior de la pierna, involucrando también la espalda y brazos.

ELEVACIONES DE TALONES

Una parte olvidada de las piernas son lo gemelos, los cuales debemos trabajar de forma específica si queremos que crezcan o al menos luzcan definidos.
Las elevaciones de talones con peso o en máquina son un excelente ejercicio para estimular este músculo y lucir unas piernas más equilibradas.

PIERNAS Y GLÚTEOS SIN GIMNASIO O EN CASA

SENTADILLAS

Si tienes algo que te pueda servir de peso, añádelo para no tener que hacer repeticiones infinitas. Aunque si no tienes, puedes añadirles un salto para poder trabajar de forma más intensa.

ZANCADAS

También puedes añadir algo de lastre, además trabajan el equilibrio y la coordinación de forma unilateral.

ELEVACIONES DE CADERA O PUENTE GLÚTEO

Un ejercicio super seguro y fácil de realizar que puedes realizar con tan solo una esterilla. Si quieres complicarlo aún más, puedes hacerlo de forma unilateral o apoyando uno de los pies en un banco alto.
Si tienes bandas para glúteos, también puedes añadirla poniéndotela por encima de las rodillas y añadiendo una abducción (separar rodillas) al realizar el ejercicio.

STEP-UPS

Si tienes una superficie alta o un banco que sea capaz de soportar tu peso, entonces puedes añadir este ejercicio que trabajará de forma muy completa tus piernas y glúteos.

Al igual que en los anteriores, también puedes añadir peso o lastre para subir la intensidad del ejercicio.

CONSEJOS BÁSICOS PARA PIERNAS Y GLÚTEOS DEFINIDOS

Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso te vamos a recordar los puntos clave para conseguir o mantener tus piernas y glúteos definidos y firmes.

  1. PLANIFICA TUS ENTRENAMIENTOS
    Antes de salir de viaje, planifica tus entrenamientos. Establece un horario que se adapte a tu itinerario de vacaciones y asegúrate de llevar el equipamiento necesario.
  2. SÉ CONSTANTE
    La constancia es clave para ver resultados. Trata de mantener tu rutina de ejercicios incluso en vacaciones. Aunque sea un poco diferente de lo habitual, lo importante es seguir moviéndote.
  3. ADAPTA TUS EJERCICIOS
    Aprovecha el entorno. Si estás en la playa, corre en la arena. Si estás en una ciudad, camina o corre por los parques locales. Adaptar tus ejercicios al entorno puede hacer que tu entrenamiento sea más interesante y divertido.
  4. CUIDA TU ALIMENTACIÓN
    Mantén una dieta equilibrada durante las vacaciones. Comer de manera saludable te ayudará a mantener tu energía y a mejorar tus resultados de entrenamiento.
  5. USA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR
    Aplicaciones de entrenamiento como MYJGfitnessAPP pueden ayudarte a seguir un plan de ejercicios estructurado y a mantenerte motivado, incluso cuando estás lejos de casa.

CONSIGUE TUS OBJETIVOS Y DEJA DE PONERTE EXCUSAS

Conseguir piernas y glúteos definidos para el verano no tiene por qué ser un desafío, incluso si estás de vacaciones. Con el equipamiento adecuado, una planificación cuidadosa y la aplicación de algunos consejos simples, puedes mantenerte en forma y continuar trabajando hacia tus objetivos de fitness sin importar dónde te encuentres.

En JG Fitness, nos preocupamos por tu bienestar y queremos ayudarte a alcanzar tus metas. Visita nuestro blog para más consejos y rutinas de ejercicios, y no olvides probar MYJGfitnessAPP para mantenerte al día con tus entrenamientos.

¡Disfruta de tus vacaciones y sigue trabajando por esas piernas y glúteos definidos que deseas!