Ya sí que sí estamos metidos de lleno en las fiestas de Navidad, y empieza a ponerse difícil eso de mantener la rutina de entrenamiento, la alimentación… por eso te dejamos en el post de hoy una serie de consejos que te pueden ayudar a mantenerse en forma durante las fiestas, pero seguir disfrutando de ellas.

Mantenerse en forma en fiestas es siempre algo difícil, pero en periodos vacacionales largos como son verano o navidad, aún más. La rutina se rompe, siempre tenemos un compromiso, los días se complican los los recados de último momento…

Por eso es importante hacer un cambio de chip en estas fechas, para que aunque nos pasemos un poco de la raya, sigamos controlando la situación.

Estar en forma no significa no disfrutar de las fiestas

En estas fechas, debemos enfocarnos, en mantenernos lo máximo posible, no es el mejor momento para pensar en superar marcas, pesos…
Puesto que normalmente, rompemos con nuestra rutina del día a día en general y eso involucra también cambios en la rutina de entrenamiento.

Es un buen momento para darnos un pequeño respiro en todos los sentidos y dejar hueco a las cenas de amigos, familia, planes navideños…
Además puedes organizar planes, que sean activos, como ir a visitar pueblos con decoración navideña, hacer rutas por la montaña que ya va estando nevada…

Y no todas las reuniones deben conllevar excesos de comida y bebida, puedes organizar reuniones con comida más saludable o en menores cantidades.
De esta manera, podemos seguir disfrutando y pasándolo bien con nuestros familiares y amigos, reduciendo un poco el exceso de ingesta calórica.

Se creativos con tus entrenamientos en estas fiestas

«Estar lejos de los Centros JG Fitness, no es razón para dejar de entrenar.»
Puede que hayas viajado y pases unos días fuera de casa para ver a la familia, pero no es excusa.

Desde JG Fitness tenemos a tu total disposición, los entrenamientos online face to face, con los que podrás seguir entrenado con tus entrenadores de siempre.
No hace falta que cuentes ni siquiera con material, nosotros nos encargamos de adaptar tu entrenamiento, al contexto en el que te encuentres.

Aprovecha y haz actividad física con tu familia, sal a hacer rutas, pasear por la playa, montaña, parques de tu zona… o ¡invitalos a participar en tus entrenos online!

Mantén la motivación, y te lo pasarás bien en las fiestas navidad

Como decíamos antes, las fiestas no son el momento de centrarse en mejorar y superar marcas, esto puede llevarnos a qué nos frustramos y no disfrutemos el entrenamiento.
Debemos centrarnos en mantenernos activos y ser capaces de mantener nuestros días de entrenamiento habituales aunque el rendimiento no sea el mismo.
Además hay que tener en cuenta que el exceso de comida y bebida, va a hacer efecto en nuestra progresión, por lo que la evolución en estas fechas no será la mejor.
Muchas veces, la gente elimina por completo el ejercicio físico en estas fechas, dando por perdido que pueda ser de alguna utilidad.
Este es un gran error, ya que el no hacer nada ejercicio siempre va a ser mucho menos favorable para nuestra salud y condición física.
Con objetivos realistas y sin obsesionarnos con los progresos en estas fechas, será más fácil mantener la motivación hacia el entrenamiento. Y que no lo eliminemos de nuestro día a día.

Dile adiós al remordimiento, disfruta de las fiestas: equilibrio en comer sano y entrenamiento

Al fin y al cabo, el objetivo es buscar el equilibrio entre el disfrute de las fiestas y el mantenimiento de los hábitos saludables.
Es igual de importante dar a nuestra mente y cuerpo un descanso y no ser excesivamente rígidos con la alimentación y el entrenamiento los 365 días del año.
No debemos tener remordimiento ni sentirnos mal por no haber cumplido al 100×100, basta con ser conscientes de que serán días puntuales y después vas a volver a tope.
JG fitness es un centro multidisciplinar, que busca sacar lo mejor de tí desde las diferentes ramas de la salud.
Así que si necesitas un poco de asesoramiento o guía en cualquiera de estos aspectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezar a sacar lo mejor de tí.

Si tienes interés en los entrenos online te dejamos un post donde tienes un resumen de todos los servicios de entrenos online JG Fitness.