675 26 58 99

cómo aumentar masa muscular
proteina en polvo

¿CÓMO AUMENTAR MASA MUSCULAR TOMANDO PROTEÍNA EN POLVO?

Cuando nuestro objetivo es aumentar nuestra masa muscular, debemos de seguir una serie de reglas básicas en cuanto al entrenamiento y la nutrición.

Por otro lado tenemos suplementos que nos pueden ayudar en este proceso, que aunque no son esenciales siempre vienen bien a la hora de optimizar nuestro proceso de mejora.

En este articulo veremos cómo tomar nuestro suplemento de proteína si nuestro objetivo es aumentar nuestra masa muscular. Además veremos que es lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra proteína para que sea de calidad y en qué momento tomarla para aprovechar al máximo los beneficios de este suplemento.

QUÉ ES EL SUPLEMENTO DE PROTEÍNA

Podemos decir que la proteína es el elemento fundamental de nuestros músculos por lo que necesitamos cierta cantidad diaria para mantenerlos y hacerlos crecer.
La cantidad de proteína diaria que debemos tomar va a depender de varios factores:
– Objetivo
– Peso corporal
– Cantidad de actividad física

De forma general, debemos tomar entre 1,8 – 2 gr/kg de peso, es decir, una persona de 60 kg debería tomar entre 108 y 120 gramos de proteína al día.

Lo ideal es que obtengamos esta proteína a través de nuestra dieta, incluyendo alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, legumbres, huevos, lácteos, etc.

Pero si a con nuestra dieta nos cuesta alcanzar los requerimientos mínimos de proteína, podemos pensar en la posibilidad de incluir un suplemento de proteína.

Un suplemento de proteína es un producto diseñado para complementar la ingesta de proteínas en la dieta. Estos suplementos están disponibles en diferentes formas, como polvos, barras, batidos o cápsulas, y suelen contener una concentración alta de proteína en comparación con los alimentos convencionales.

Los suplementos de proteína son populares entre las personas que buscan aumentar la ingesta de proteínas, como los deportistas, culturistas o aquellos que siguen dietas específicas.

Estos productos suelen estar hechos a partir de diferentes fuentes de proteínas, como suero de leche (whey protein), caseína, proteínas vegetales (soja, guisante, arroz, cáñamo, entre otras) o proteínas de origen animal.

Una de las mejores opciones es la proteína en polvo debido a que es la que menos ingredientes añadidos lleva si lo comparamos con las barritas o batidos preparados.

La proteína en polvo la puedes mezclar directamente con agua, leche o bebida vegetal e instantáneamente obtendrás un batido de unos 30 gramos de proteína (dependiendo de la marca y el tipo de proteína)

TIPOS DE SUPLEMENTOS DE PROTEÍNA EN POLVO

tipos de proteinas
proteina
suplementos

Existen varios tipos de proteína en polvo que se diferencias en ciertas características:

– Whey protein o del suero de la leche: Es la más popular y la podemos encontrar de forma concentrada, aislada e hidrolizada, siendo el aislado la forma más pura.

– Caseína: también deriva de la leche, pero es de absorción más lenta por lo que es ideal para combatir el hambre.

– Proteína vegetal: derivan de la soja, el cáñamo, el arroz o el guisante principalmente. Ideal para veganos o vegetarianos.

– Proteína de huevo: proviene de la clara de huevo deshidratada y es una buena opción para aquellos intolerantes a la lactosa.

– Proteína de carne: se obtienen de carne de res, pollo y pescado que pasan un proceso de filtración para eliminar compuestos como la grasa.

Ya conoces los suplementos de proteína más conocidos, pero ¿Cuál elegir?.

La opción más adecuada y de mejor absorción es el aislado de proteína whey por ser la forma más pura y de mejor relación calidad/precio.

Aunque la proteína whey concentrada también es una buena opción y además es algo más económica.

CÓMO TOMAR EL SUPLEMENTO DE PROTEÍNA PARA GANAR MASA MUSCULAR

composición corporal
ganar masa muscular

Como norma general debemos cumplir con los requerimientos de proteína diarios para poder garantizar que ganaremos masa muscular.

También es necesario comer un poquito más de lo que necesitamos para poder cubrir ese gasto extra que supone construir nuevo musculo.

El momento en el que deberíamos tomar la proteína no es tan importante. Seguramente habrás escuchado que hay que tomar proteína justo después del entrenamiento, pero esto no es muy relevante.

Céntrate en llegar al mínimo de proteína necesaria durante el día antes que marearte pensando en el momento en el que debes tomar tu batido.

DÓNDE CONSEGUIR MI SUPLEMENTO DE PROTEÍNA EN POLVO

Existen multitud de tiendas de suplementos online que disponen de todo tipo de proteína, también la puedes encontrar en nuestros centros de entrenamiento.

Además, si te queda alguna duda siempre puedes preguntar a nuestros profesionales para que te ayuden a escoger la mejor opción.