675 26 58 99

Tras la repercusión del artículo publicado en BEWELLTY, sobre los beneficios del entrenamiento de fuerza, hemos querido profundizar un poco más en este tema.

En la publicación de esta semana, hablaremos de cuáles son los beneficios que nos aporta el entrenamiento de fuerza, tanto en mujeres como en hombres.

Lee hasta el final, porque además te dejaremos varios consejos y ejemplos de ejercicios y rutinas para entrenar diferentes grupos musculares.

Beneficios de entrenamiento de fuerza

Os dejamos aquí algunos de los beneficios que nos trae el entrenamiento de fuerza.

Frecuencia de entrenamiento fuerza

La frecuencia de entrenamiento va a depender tanto del tiempo que tengamos para entrenar como de los días que dispongamos para ir.

Es decir, cuanto tiempo estoy entrenado y cuantos días voy a entrenar.

Pero de forma general debemos destinar al menos 3 días de entrenamiento de fuerza con un tiempo real de entrenamiento de 30-45 min. Para poder ver cambios significativos.

Aumento de capacidad para mover peso

Este beneficio, en principio parece que solo está pensado para aquellos que levantan peso en gimnasio.

Pero realmente es de los beneficios más funcionales y necesarios para la actividad diaria de las personas. Ya que inconscientemente estamos moviendo pesos y cargas cada día, empezando por nuestro propio peso.

El entrenamiento de fuerza, nos ayudará a fatigarnos menos en nuestro día a día: subiendo escaleras, cargando bolsas de la compra, llevando al peque encima, cargando las maletas en un viaje…

Aumento de masa muscular

«Este beneficio, es super importante a nivel de salud general. Aumentar la masa muscular hasta unos niveles medios o mantenerla a esos niveles, nos ayudará a proteger nuestras articulaciones y estructura ósea.»

Algo indispensable para nuestro cuerpo, ya que poco a poco si no la mantenemos, el músculo irá reduciendo su volumen y se irá «reblandeciendo» y a su vez irán apareciendo dolores y molestias producidas por la debilidad muscular.

Si quieres ampliar un poco más sobre este tema, echa un ojo a nuestro último post para ganar más mas muscular.

Reducir el dolor

Este beneficio, está relacionado con lo que hemos hablado en el párrafo anterior.

Esos dolores que van apareciendo por no cuidar y entrenar nuestros músculos, vana a ir desapareciendo a medida que empecemos a dedicar tiempo a fortalecer la musculatura y haciendo que vuelva a estar fuerte y saludable.

Controlar calorías

La práctica de ejercicio conlleva un aumento del metabolismo basal, la contracción muscular precisa de energía, lo que conlleva un aumento del gasto calórico.

Cuando conseguimos un aumento de masa muscular o generamos un aumento de la actividad muscular, vamos a estar consumiendo más calorías de forma diaria, por lo que nos ayudará a controlar el aumento de peso por aumento de masa grasa.

Si nuestro cuerpo consumen más, quema más calorías, por lo que frente a una misma ingesta calórica, eliminaremos más calorías y «guardaremos menos», ayudando a acumular menos grasa.

Os dejamos el enlace a uno de nuestros post que te puede ayudar a entender un poco más sobre las calorías: https://jgonzalez-fitnesscoaching.com/calorias-y-perder-peso-todo-lo-que-necesitas-saber/

Menor riesgo de lesiones

Una musculatura fuerte, hará que nuestro cuerpo esté más protegido, contra posibles caídas, colisiones o cualquier factor externo que pueda producirse una lesión, por ejemplo una torcedur de tobillo.

Además en caso de que se produzca lesión, va a facilitar una recuperación más rápida y con menos secuelas.

Aumento de la percepción de nuestro cuerpo en el espacio

El entrenamiento de fuerza, nos ayuda a mejorar nuestra conciencia y control corporal, la coordinación y el equilibrio. ¿En qué nos ayuda esto?

Estas cualidades a medida que pasan los años van en detrimento, por lo que mantenerlas en activo, va a evitar posibles lesiones por caída y mantenernos con mayor independencia y autoconfianza, ya que no veremos tan afectado el equilibrio, no nos veremos «torpes por la edad».

¿TE HA GUSTADO ESTE POST Y ESTÁS INTERESADO EN EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA?

Te dejamos aquí el acceso directo a varias publicaciones que te pueden interesar, para comenzar a entrenar, o incluir algún ejercicio nuevo en tus rutinas de entrenamiento.