Se acerca el verano y todos queremos lucir un abdomen fuerte y definido. Uno de los músculos estrella y más estéticos, el abdomen, estará de moda estos meses en los gyms.  Todos queremos ponerlo al 100% antes de irnos de vacaciones, pero por suerte o desgracia debemos llevar una carga de todo el año para lucirlo en esplendor, a continuación os contaremos los detalles que nos harán tener ese abdomen fuerte para el verano y el resto del año.

Más fuerza menos grasa, abdominales planos y definidos

Un abdomen plano, no siempre tiene que ser un abdomen fuerte y viceversa, para tener un abdomen fuerte, tenemos que sentirnos fuertes sobretodo en ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, press militar.

Por otro lado podemos tener un abdomen plano y definido sin sentirnos fuertes ya que el abdomen se mantiene marcado si tenemos un % de grasa bajo.

Nuestra recomendación para un abdomen definido

Desde JGFitness, te recomendamos seguir una dieta en deficit calorico, entrenar fuerza de 3-4 dias a la semana y añadir ejercicios de un mayor impacto cardiovascular.

Además de esto el cuidado de la dieta, eliminando alcohol, grasas trans y siendo constantes en el mantenimiento de la misma serán la clave.

Ejercicios de alta intensidad ayudan a definir el abdomen

Como hemos dicho antes ejercicios de alta intensidad ayudan a definir, por el simple hecho de que ayudan a quemar las grasas y pueden ser una alternativa si queremos perder grasa.

Importancia de la dieta

La dieta es el 80% para tener un abdomen plano y definido, tanto en hombre como mujer un % de grasa bajo, hará que nos veamos un abdomen marcado frente al espejo.

Para ello además de ejercicios de abdomen, como hemos dicho antes añadiremos a nuestra rutina básicos pesados, para hacernos fuertes y que al reducir el % graso se marquen nuestro abdomen.

Si buscáis llegar a tope con los abdominales, os dejamos una publicación de hace unos meses en la revista Men´s health «Rutina express de abdominales«.

No dudes en dejarnos tus datos para contactarte y así agendar tu primera sesión gratis… camino a unos abdominales de infarto.