Con el aumento del trabajo remoto o teletrabajo y la vida sedentaria que conlleva, mantenerse motivado para hacer ejercicio puede ser un desafío aún mayor.
En JG Fitness comprendemos las dificultades que enfrentan aquellos que trabajan desde casa y estamos aquí para ofrecerte 5 consejos prácticos para mantener tu motivación y compromiso con el ejercicio, incluso en medio de un entorno laboral remoto.
Esto no quita las ventajas que este tipo de trabajo aporta: evitas tiempo de transporte, mejor calidad de vida o mejor conciliación con la vida familiar.
En este artículo te queremos enseñar a que disfrutes de todas estas ventajas y evites los inconvenientes que hemos hablado.
Quédate porque en este post vamos a ver:
- El impacto del teletrabajo en la actividad física
- Cómo podemos ayudarte a mantener la motivación
EL IMPACTO DEL TELETRABAJO EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
Como ya hemos destacado, el cambio al trabajo remoto ha traído consigo una serie de beneficios, pero también ha planteado desafíos significativos en términos de mantener un estilo de vida activo.
Sin la necesidad de desplazarse al trabajo o moverse durante las pausas para el almuerzo, muchas personas han experimentado una disminución en su nivel de actividad física diaria.
CONSEJO 1: INTEGRA EL EJERCICIO EN TU RUTINA DE TELETRABAJO
Una de las claves para mantener la actividad física en un entorno de trabajo remoto es integrar el ejercicio en tu rutina diaria.
- Programa pausas activas durante tu jornada laboral para levantarte, estirarte y realizar algunos ejercicios simples. Establece recordatorios en tu calendario para asegurarte de tomarte un tiempo para moverte
- Establece recordatorios en tu calendario para asegurarte de tomarte un tiempo para moverte.
CONSEJO 2: APROVECHA LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO
Si bien el trabajo remoto presenta desafíos en términos de actividad física, también ofrece oportunidades únicas.
Aprovecha la flexibilidad de tu horario para programar sesiones de ejercicio en momentos que funcionen mejor para ti. Puedes incluso considerar la posibilidad de realizar ejercicios durante las reuniones virtuales o en tu tiempo de descanso.
CONSEJO 3: APROVECHA LOS DESPLAZAMIENTOS PARA MOVERTE MÁS
Evita coger el coche o el transporte publico en exceso, camina más, planea actividades que impliquen moverse, etc.
Todo suma, de esta forma cuando acabe la semana habrás acumulado cientos de pasos.
CÓMO PODEMOS AYUDARTE PARA QUE NO DEJES DE MOVERTE AUNQUE TELETRABAJES
En JG fitness, entendemos las complejidades del trabajo remoto y estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia tu mejor versión, incluso en tiempos de teletrabajo.
Aquí hay algunas formas en las que nuestro enfoque único puede ayudarte a mantenerte motivado:
CONSEJO 4: PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO
Lo ideal es que puedas venir a uno de nuestros centros a entrenar, pero no siempre es posible. Aun así no te preocupes porque tenemos una alternativa.
Trabajaremos contigo para desarrollar un plan de entrenamiento personalizado que se adapte a tus objetivos, horario y espacio disponible en casa.
Si cuentas con material de entrenamiento también lo podemos incluir para exprimir aún más tus entrenamientos.
Tienes 2 opciones:
- Hacer en entrenamiento en directo a través de videollamada
- Entrenar de forma autónoma cuando quieras a través de nuestra app de entrenamiento.
Con la opción de hacerlo en directo, estaremos contigo en todo el transcurso de la sesión y tendrás un seguimiento continuo de tus progresos.
Si eliges la app, no dependerás de horarios y tendrás tu planing mensual para realizar cuando y donde quieras, por supuesto, también incluye el seguimiento.
CONSEJO 5: POSIBILIDAD DE HACER ENTRENAMIENTO ONLINE SIGUIENDO TU PROGRAMA
Si aunque lo intentes no tienes tiempo para desplazarte o incluso si estás fuera, siempre tienes la opción de entrenar vía online.
No hay excusa, ponte manos a la obra y mejora tu salud, y si además mejoras tu composición corporal tenemos el combo ideal.
Por cierto, se acerca Semana Santa, así que aprovechamos para dejarte este articulo que publicamos en diciembre orientado a Navidad, pero que también te puede servir para esos días de encuentros familiares.