TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS REDES SOCIALES Y EL FITNESS

Las redes SOCIALES: ¿nos ayudan o nos limitan en el mundo del deporte?

Hoy en día vivimos en la era de la información, todos disponemos de dispositivos móviles y estamos conectados unos con otros. El desarrollo de Internet ha provocado un gran cambio en la era del fitness, especialmente en lo concerniente a las redes sociales. Visitamos a personas relacionadas con el deporte e imitamos sus entrenamientos, sus estilos de vidas y sus planes de acción, para conseguir vernos reflejados.  Perseguimos obtener lo que ellos han adquirido a través de su práctica y de sus conocimientos.

Desde JGFITNESSCOACHING pensamos que hay que ser cautos con toda esta nueva corriente, pues tiene ventajas pero también inconvenientes.

Por un lado, encontramos “fitness influencers” seguidos por miles de personas porque tienen a gente conocida del mundo de la moda, televisión, prensa, etc., que aportan su imagen y con eso pensamos que “de repente” vamos a estar como esas personas o que yendo a ese sitio conseguiremos lo que buscamos. ERROR.

Por otra parte, también encontramos “fitness influencers” que publican sus entrenamientos, sus estilos de vida y sus rutinas, perfectamente ejecutadas, consiguiendo con ello un montón de seguidores. Aquí el problema puede radicar en que muchos de los seguidores buscan estar como el entrenador/a y lo quieren en 2 meses. ERROR.

Otra modalidad son personas con canal de youtube que buscan supcripciones a cambio de REGALAR una guía sencilla, con el objetivo de que después compres la guía más extensa o te inscribas a su programa, soliendo derivar también a los supcriptores a sus demás redes sociales. ERROR (al intentar seguir esa guía o esos vídeos por lo que hemos pagado, nos damos cuenta de que no es tan sencillo y de que podemos equivocarnos en la ejecución de la técnica, caso en el que deberíamos tener mucho cuidado).

 

BENEFICIOS de las redes sociales y el fitness:

  • Podemos ver una gran abundancia de ejercicios e ir aprendiendo conceptos básicos.
  • Nos dan la opción de seguir o dejar de seguir según el interés que tengamos en el contenido.
  • Podemos observar comidas saludables e incluso aprender recetas.
  • Podemos seguir la evolución de los clientes de estos “fitness influencers”.
  • Es accesible para todos, basta con ver sus stories, tan solo necesitamos conexión a Internet.
  • Podemos aprender muchas cosas.
  • Pueden servirnos como referentes en nuestro día a día.

Aspectos de las redes sociales que nos pueden LIMITAR o frustrar :

  • Querer conseguir el cuerpo de otra persona.
  • Creer que podemos mejorar nuestra forma física en 3 meses.
  • La dificultad que conlleva ejecutar la técnica de forma precisa sin un entrenador.
  • Pensar que a través de sus programas intensivos (todos on line y muy de moda) conseguiremos lograr nuestros objetivos.
  • Pensar que nuestro nivel es igual al de la persona a la que seguimos y frustrarnos al no conseguir terminar ni la mitad de la rutina.
  • Creernos todo lo que nos dice, por ser nuestro referente, simplemente por el hecho de entrenar a una celebrity.
  • Confiar en los productos milagro.

 

Podríamos seguir describiendo las ventajas e inconvenientes de las redes sociales y el fitness, pero el objetivo es haceros comprender que somos vulnerables ante la información que nos rodea, tanto de forma positiva como negativa, es decir, en unas ocasiones nos puede aportar y en otras, limitar. De ahí que busquemos concienciar a las personas para que se informen de todo y no confíen en productos milagros o en planes de entrenamiento relámpago, con cosas que no funcionan o que funcionan a corto plazo pero no se prolongan en el tiempo o cuyo efecto es perjudicial a largo plazo, que es donde realmente se marca la diferencia y se consiguen los buenos resultados de forma saludable.

En JGFITNESSCOACHING pensamos y vemos las redes sociales  y el fitness como:

  • Una manera divertida de aprender algunos conceptos simples.
  • Una posibilidad de cambiar nuestro estilo de vida, a través de un entrenamiento ameno, divertido y con un toque de gracia.
  • Una forma de mostrar “la cruda realidad” a través de nuestros vídeos, y con ello me refiero a que a todos nos cuesta aprender a ejecutar ciertos movimientos e intentamos reflejarlo tal cual, para que todos nos sintamos identificados y no haya frustraciones posteriores.
  • Una manera de transmitir a nuestro público que no somos perfectos, que aceptamos a todo tipo de público y que cada uno tiene sus objetivos y sus prioridades, por eso, no hace falta sacar cuerpos 10 y técnicas perfectamente ejecutadas, ya que es algo que cuesta realizar en las primeras sesiones.
  • Una forma de divertirse a la vez que aprendemos y vamos acercándonos  a nuestras metas.
  • Una manera de mostrar un centro familiar, cercano y con ganas de ver el cambio en nuestros clientes.

En definitiva, hay muchas formas de ver las redes sociales y el fitness y todas son aceptadas, tan solo resaltar que antes de comenzar con un plan milagro o un entrenamiento relámpago, penséis que esa persona lleva años haciendo su entrenamiento y su dieta o que incluso esa dieta que menciona quizá ni la realice, sino que simplemente la promociona, por lo que ante todo, informaos bien antes de pagar por algo que seguramente ni os funciona.

Para más información podéis visitar nuestra web:

www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

O visitar nuestro centro en: calle SAGUNTO 15, Madrid, 28010.

¡Feliz mayo familia!