¿Qué tipo de Abdominales son las más efectivas?

Hoy en día todo el mundo busca tener un vientre plano y tonificado. Existen numerosos estudios sobre los distintos tipos de Abdominales, aunque diremos que hay muchos que sin su correcta ejecución pueden producir lesiones en zona lumbar o cervical, para ello siempre aconsejamos realizarlas en manos de un profesional cualificado.

En el artículo de hoy hablaremos de las ABS isométricas, las Abs menos lesivas que existen y para muchos las más eficaces.

Abdominales isométricas

 

El otoño es siempre el mejor momento para pensar en como querremos lucir el próximo verano, y como no, los abdominales son siempre uno de los objetivos más demandados.

 

Ante todo es importante remarcar que si no eliminamos la grasa del vientre, por muchas sesiones de abdominales que llevemos a cabo el tan deseado “six pack” no aparecerá. Para ello es muy importante incorporar ejercicios de carácter aeróbico o de alta intensidad (HIIT) para reducir la grasa que nos sobre. En este sentido nuestro mejor aliado serán las pulseras que monitorizan la actividad como las de Fitbit, que nos dan información inmediata para hacer que nuestro entrenamiento sea lo más efectivo posible, midiendo las calorías quemadas, pulsaciones, tiempo de trabajo, descanso…

 

En cuanto a las abdominales propiamente dichas, optaremos por aquellas que se desarrollen mediante una contracción isométrica. Es decir, manteniendo una postura fija. Esta mediada, además de implicar un mayor número de grupos musculares y favorecer un consumo calórico mayor, nos ayudará a proteger la zona lumbar y evitar altas cargas de presión sobre los discos intervertebrales.

 

El ejercicio abdominal isométrico más popular son las planchas, con sus múltiples variantes (piernas abiertas, sobre un solo pie, un brazo y una pierna en el aire, lateral…), pero el abanico de posibilidades es mucho más amplio. Desde la posición de “sentados” y con las piernas levantadas del suelo con una flexión de rodilla de unos 90º, podemos jugar con la posición de los brazos así como con el grado de inclinación del tronco. Asimismo cualquier tipo de material inestable como Bosu o discos de equilibrio pueden añadir mayor dificultad y exigencia a tus entrenamientos.

 

Con series de 30 segundos, podríamos tener suficiente para empezar ¿Quién quiere lucir abdominales el próximo verano?

 

Más info en:

info@jgonzalez-fitnesscoaching.com

 

O puedes consultar nuestro blog con todo tipo de recomendaciones en:

www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

 

Artículo diseñado por Javier Ramos, en cooperación con Javier González. 😉