¿No encuentras motivación para entrenar? a veces adquirir el hábito de hacer ejercicio es complicado, encontrar tiempo para entrenar, el cansancio del día a día…te contamos cómo hacer clic y conseguir motivación en el gimnasio.
Pero podemos ofrecerte algunos consejos prácticos para que recuperes la motivación de volver al gimnasio, y sigas cumpliendo tus objetivos dejando de lado el «no estoy motivado para entrenar».
Empezar a hacer ejercicio o retomarlo tras un parón, no es tarea fácil, planificar, cumplir objetivos, entrenar en familia, ponerte en buenas manos… todo esto puede ayudarte a conseguir la motivación que necesitas.
Te contamos a continuación, cómo puedes enfrentar la falta de motivación para añadir el hábito de realizar actividad física y mantenerlo en el tiempo.
ESTABLECER ALGUNOS OBJETIVOS, PARA VOLVER AL GIMNASIO
Si quieres empezar a entrenar y no abandonar tras la primera semana, debes establecer objetivos reales a corto plazo, objetivos que puedes conseguir.
Debemos establecer objetivos para saber a dónde queremos llegar y por lo tanto establecer cómo podemos llegar hasta ahí.
Además deben ser medibles y evaluables de alguna manera para que puedas comprobar si los vas logrando.
Ir avanzando poco a poco y conseguir tus metas te ayudará a mantener tu motivación y disfrutar de los entrenamientos o actividades que estas practicando.
PLANIFICACIÓN PARA ADQUIRIR EL HÁBITO DEL EJERCICIO
Para establecer objetivos reales, es importante tener una planificación progresiva de tu entrenamiento, para ello si no tienes conocimientos, lo mejor es ponerse en manos de un especialista.
La planificación de ejercicio es imprescindible para ir avanzando de forma adecuada e ir viendo progresos, estos progresos nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y no abandonar la actividad
Por ello es importante que ante la falta de conocimiento, dejemos la planificación en manos de profesionales, que nos ayuden a dejar de entrenar sin motivación.
ESTABLECER ALGUNOS LÍMITES
Tenemos que ser realistas con nuestras metas y establecer nuestros propios límites, saber hasta dónde podemos llegar, engañarnos a nosotros mismos no nos ayudará sino todo lo contrario.
Por ejemplo si me propongo entrenar 5 días a la semana, pero no tengo tiempo para ello, no voy a poder conseguirlo y voy a sentirme mal por no haber sido capaz de hacerlo, el resultado.. desmotivación.
Los objetivos a alcanzar y los límites están estrechamente relacionados, deben tener coherencia entre ellos.
TENER UNA LISTA DE REPRODUCCiÓN DE EJERCICIOS
Otro aspecto fundamental para la motivación durante la práctica de ejercicio físico es escoger la música adecuada, elige la música que más te guste y haz una lista de reproducción para tus entrenamientos
Incluye música que se ajuste a la intensidad de tu ejercicio para que te acompañe y complemente mientras los estás haciendo.
Evidentemente, no será igual, la intensidad y ritmo de una clase de pilates que una clase de entrenamiento tipo HIIT.
Al igual que, si vas a salir a correr, la música que elijas deberá ser con un mismo bit, para que no rompa el ritmo de carrera.
INCLUYE LO QUE DISFRUTAS
Disfrutar de la actividad física es primordial para adherirse a ella, busca el tipo de entrenamiento o la actividad que más se ajuste a ti, no tengas miedo a probar cosas nuevas.
Incluso si llevas mucho tiempo haciendo una actividad, si empiezas a notar que ya no disfrutas como antes, quizás es momento de cambiar o compaginarla con otra, para que vuelva tu motivación.
ENTRENA EN COMPAÑÍA
Otra de las formas de adherirse a la actividad física es realizarla en compañía, con la familia, con los amigos o la pareja, pasar un buen rato practicando actividad física en buena compañía nos ayudará a coger el hábito más fácilmente.
Si nos cuesta un poco tomar la iniciativa de ir a entrenar, el hecho de ir con alguien más puede ayudar a darnos ese pequeño empujón para no abandonar.
RASTREAR SU PROGRESO…
Registra tus progresos, puedes utilizar tu propia tabla de registro o descargarte una aplicación para seguir tus avances, así podrás ver como vas consiguiendo tus metas.
Puedes tener en cuenta diferentes aspectos para tu registro, depende de tus objetivos a conseguir, deben ser personalizados. Número de entrenamientos, pesaje de cada mes, ganancia de masa muscular…
Recuerda cumplir esos objetivos reales que te has propuesto, con este seguimiento podrás saber si lo estas haciendo!
Si quieres motivarte aún mas, te dejamos un post donde te damos unos tips para «Planificar tu entrenamiento
Y recuerda que si por ahora no quieres acudir al gym por un tema de seguridad, tienes los entrenos Online… no hay excusas 🙂