Se acerca el verano y todos queremos lucir un abdomen fuerte y definido. Uno de los músculos estrella y más estéticos, el abdomen, estará de moda estos meses en los gyms. Todos queremos ponerlo al 100% antes de irnos de vacaciones, pero por suerte o desgracia debemos llevar una carga de todo el año para lucirlo en esplendor, a continuación os contaremos los detalles que nos harán tener ese abdomen fuerte para el verano y el resto del año.
Más fuerza menos grasa, abdominales planos y definidos
Un abdomen plano, no siempre tiene que ser un abdomen fuerte y viceversa, para tener un abdomen fuerte, tenemos que sentirnos fuertes sobretodo en ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, press militar.
Por otro lado podemos tener un abdomen plano y definido sin sentirnos fuertes ya que el abdomen se mantiene marcado si tenemos un % de grasa bajo.
Nuestra recomendación para un abdomen definido
Desde JGFitness, te recomendamos seguir una dieta en deficit calorico, entrenar fuerza de 3-4 dias a la semana y añadir ejercicios de un mayor impacto cardiovascular.
Además de esto el cuidado de la dieta, eliminando alcohol, grasas trans y siendo constantes en el mantenimiento de la misma serán la clave.
Ejercicios de alta intensidad ayudan a definir el abdomen
Como hemos dicho antes ejercicios de alta intensidad ayudan a definir, por el simple hecho de que ayudan a quemar las grasas y pueden ser una alternativa si queremos perder grasa.
Importancia de la dieta
La dieta es el 80% para tener un abdomen plano y definido, tanto en hombre como mujer un % de grasa bajo, hará que nos veamos un abdomen marcado frente al espejo.
Para ello además de ejercicios de abdomen, como hemos dicho antes añadiremos a nuestra rutina básicos pesados, para hacernos fuertes y que al reducir el % graso se marquen nuestro abdomen.
Si buscáis llegar a tope con los abdominales, os dejamos una publicación de hace unos meses en la revista Men´s health «Rutina express de abdominales«.
No dudes en dejarnos tus datos para contactarte y así agendar tu primera sesión gratis… camino a unos abdominales de infarto.