¿Cómo entrenar en casa?
Sabemos que nos esperan muchos días sin salir de casa, y todo lo que es una desgracia, puede ser una oportunidad para en este caso añadir el entrenamiento a nuestra rutina, aunque sea entrenar en casa.
Pero ¿Cómo entrenar en casa?, gran pregunta, al final al igual que cuando vas al gym la clave está en ser constante y crear adherencia. Para ello hacer entrenamientos dinámicos, ejercicios que te gusten o incluso entrenar con alguien para hacer ese rato más entretenido y llevadero pueden ser una buena estrategia.
Entrenar en casa no debe ser una excusa hay multitud de alternativas de entrenamiento y se puede dividir de diferentes formas el entreno, según espacio, material, objetivo y tiempo del que se dispone.
El entrenamiento en casa no debe variar mucho del que realizamos en el centro, 3-4 ejercicios los mas multiarticulares posibles, realizados de manera seguida con un descanso al terminar la serie, sí que es cierto que tenemos variables que podemos modificar para así seguir mejorando, por ejemplo :
- Numero de series puede aumentar debido a que la exigencia de no tenernos al lado presionando bajara.
- Número de repeticiones, si nuestro objetivo es ganar masa muscular y contamos con mancuernas que no nos ofrecen una gran resistencia, aumentar el número de repeticiones que realizamos, acercándonos lo más posible al fallo muscular, es una muy buena alternativa para no dejar de mejorar.
- Aumentar el número de sesiones semanales, como la exigencia de cada entreno sea menor y el tiempo de entrenamiento más reducido, realizar más entrenos a la semana no es ninguna locura, nos ayudara a desconectar, desfogar y hará que liberemos endorfinas, que en estos momentos no nos vendrán nada mal!
¿En que parte de casa podemos entrenar?
Al final la elección debe ser donde nos sintamos mas cómodos y podemos, movernos con algo de soltura, donde podamos agrupar el material que tenemos o simplemente donde se encuentren el mobiliario al que mas partido le podamos sacar.
¿Debemos ponernos una hora para entrenar?
Esto es muy individualizado y depende de cada uno, y ¿por qué no entrenar a varias horas?
Al final la situación que vivimos cada uno en casa debe hacer que seamos capaces de planificarnos y o entrenar todos los días a las 19h como hacemos con algunos de nuestros clientes o hacer una parte del entrenamiento por la mañana y la otra parte por la tarde.
Al final la clave estar en crear una rutina de entrenamiento diario e igual que encendemos el ordenador para trabajar, saber que tenemos que sacar 20,30,40 minutos diarios para entrenar , da igual en que momento y si es seguido o tiene parones pero hay que cumplir.
Para el entrenamiento en casa no hace falta nada de material, jugando con intensidad y volumen como hemos explicado antes es suficiente para seguir mejorando.
A continuación os dejamos un ejemplo de rutina, nosotros seguimos activos con rutinas mediante una app o haciendo entrenamiento mediante videollamada.
El regalito de esta semana para entrenar seria por ejemplo:
- 15 flexiones, completas o apoyando rodillas, según nivel
- 20 sentadillas
- 20 elevaciones de cadera
- 20 repe de spiderman por pierna
- 15 planchas dinamicas
Con estos ejercicios y un volumen de 3-4 series de cada uno, es un entrenamiento muy completo.