Personas a las que les cuesta mucho tomar la decisión de cuidarse o que no esta habituada a la práctica deportiva, un perfil de cliente que nos demanda para mejorar su condición física y sus hábitos, ¿conseguimos que mejoren?
Este perfil de cliente seguramente es uno de los más difíciles que recibimos, ya que además de realizar una buena planificación en el entrenamiento y en la dieta, tenemos que trabajar mucho la parte mental del cliente, engancharlo a venir y conseguir que sea constante y mantenga la motivación. Este perfil también es el que más riesgo de abandonar tiene ya que las prisas y la falta de entendimiento del proceso que va a seguir y la forma en que se sigue desmotivara considerablemente al cliente.
Motivacion para seguir entrenando
– Psicológico: seguramente el más importante, entablar vínculos, cada cliente es un mundo y quiere un trato diferente y ser lo más perfeccionistas e individualizados con ellos es un pequeño detalle pero que sumara para que mejore. Una anécdota que pasa mucho en el centro, es la pequeña familia que formamos, los cliente se desahogan con nosotros, además de entrenar, salen aliviados y se entretienen, incluso nos cuentan que se casan
– Individualizar: siempre en función del objetivo, pero realizar ejercicios que le gusten a este tipo de clientes o conseguir que los ejercicios o el tipo de entrenamiento que más les beneficie, les encante. Aquí las chicas con el tópico de no querer hacer fuerza por que “se ponen cachas” MITO, es el principal debate que mantenemos a diario para hacerles entender que el entrenamiento de fuerza es lo más beneficioso en casi todos los casos.
– Focalizar: Hacer entender los hábitos, tanto de entrenamiento que realizamos en el centro, pero los más importantes, los que va a realizar fuera, a que darle prioridad y que olvidar. Un ejemplo, las chicas que necesitan ganar masa muscular, pero solo realizan cardio y no comen proteína… deben dejar el cardio un poco y centrarse en el entrenamiento de fuerza además de cuadrar la dieta de forma que la ingesta proteica sea mayor y consigan una mejoría.
Estos serian los factores más importantes y algunos de los ejemplos mas comunes que nos surgen en el centro.
¿Cómo empezamos a entrenar, si nos cuesta y no nos apasiona?
La clave estaría en encontrar los ejercicios que más nos gustan, y si no entrenamos habitualmente ir poco a poco, para no estar muy cansados días posteriores y crear una desadherencia al entrenamiento, al comienzo de estos hábitos siempre es mejor ir poco a poco y mantenerlo durante la semana, un tipo de entrenamiento para una persona de este perfil, seria comenzar con un entrenamiento de fullbody de manera que no sobreentrenásemos de primeras ningún grupo muscular y nos permita entrenar 2-3 dias a la semana.
Ejercicios a realizar en este tipo de rutinas pueden ser: sentadillas, zancadas, press militar, fondos de tríceps, patada de glúteo, planchas de abdomen…
Ya sabeis si os cuesta ser constantes, empezar a entrenar, contactad con nosotros, mediante nuestra web o nuestro telefono 652768881, via llamada o whatsapp, si prefieres venir en persona os esperamos en Calle Sagunto 15.
Ya somos más de 300 en esta pequeña gran familia y abrimos el plazo a 50 nuevos clientes, no dudes en contactar para conocernos y disfrutar de ti sesión de PRUEBA GRATUITA.
Hasta Pronto!