Recomendaciones para superar AGOSTO con éxito.

 

¿Cómo mantener la línea en verano?

Ya ha llegado la época del año que todos estábamos esperando, y que todos queremos disfrutar a tope.

Porque las vacaciones, sean más largas o más cortas, siempre son la temporada a la que queremos llegar estupendos, y para eso, hacemos grandes esfuerzos durante el año.

Pero, ahora que ya estamos con el refresco en la mano mientras tomamos el sol, ¿qué podemos hacer para que no se nos vaya de las manos y volvamos con unos kilos de más?

Gran pregunta que no dejan de hacernos estos días en el centro. Pues la respuesta es sencilla, aunque no siempre es capaz de cumplirse: Controlar los excesos.

Sabemos que en verano salimos de la rutina y hacemos más actividades de ocio que nos llevan a perder el control, ¡merecido descontrol, eso sí!

Pero hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte: La principal, sé lo más activo posible. MUÉVETE, y mucho, evitando lo máximo posible el sedentarismo. Por ejemplo, sal a pasear, camina por la orilla de la playa, monta en bici, desplázate a los sitios andando y no en coche, y por supuesto, el topicazo: ¡Evita el ascensor!

Son estos pequeños detalles los que pueden marcar la gran diferencia, sin que dejes de aprovechar al máximo tus días de relax.

Además, si consigues sacar tiempo para entrenar, mejor que mejor. Una rutina de entrenamiento adaptada a las condiciones y capaz de mantenerse los días de vacaciones ayudará considerablemente. En ella, incluiremos ejercicios poliarticulares que involucren grandes grupos musculares, además de algunos ejercicios con un carácter más aeróbico.

Estos son algunos de los ejercicios de fuerza para iniciar tu rutina de verano:

  • Sentadillas
  • Zancadas
  • Flexiones
  • Fondos de tríceps
  • Elevaciones de cadera
  • Plancha abdominal

Y estos, los de cardio:

  • Skipping
  • Jumping Jacks
  • Mountain Climber

Para los ejercicios de fuerza realizaremos entre 12-15 repeticiones y 3 series. Mientras que para los de cardio, en función de la capacidad, realizaremos desde 20 hasta 60 segundos. Este entrenamiento lo puedes realizar de 2-3 días a la semana.

Además, este entrenamiento no requiere material y puede realizarse en cualquier lugar, desde la playa hasta en el balcón de casa. Así que esperamos que también os deis un poco de caña en vacaciones, como os dais durante todo el año con nosotros.

Cualquier duda no dudéis en preguntarnos. Y si queréis entrenar con nosotros, contacta también.

Para más información podéis visitar nuestra web:

www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

O visitar nuestro centro en: calle SAGUNTO 15, Madrid, 28010.

 

¡¡¡Feliz AGOSTO y feliz verano!!!