Ya ha llegado la época del año que todos estábamos esperando, y que todos queremos disfrutar a tope. Porque las vacaciones, sean más largas o más cortas, siempre son la temporada a la que queremos llegar estupendos, y para eso, hacemos grandes esfuerzos durante el año.
Pero, ahora que ya estamos con el refresco en la mano mientras tomamos el sol, ¿qué podemos hacer para que no se nos vaya de las manos y volvamos con unos kilos de más? ¿Qué podemos hacer para estar en forma en verano?
Gran pregunta que no dejan de hacernos estos días en el centro. Pues la respuesta es sencilla, aunque no siempre es capaz de cumplirse: Controlar los excesos.
Sabemos que en verano salimos de la rutina y hacemos más actividades de ocio que nos llevan a perder el control, ¡merecido descontrol, eso sí!
Consejos para ayudarte a disfrutar del verano mientras te mantienes en forma
Aquí te dejo 10 consejos sobre cómo divertirte, pero también continuar mateniéndote en forma y sintiéndote lo mejor posible este verano.
Entrena por la mañana
Programar el tiempo para entrenar en el verano puede ser complicado. Pero cuanto más te esperes durante el día, menos probable es que suceda.
Así que pon la alarma un poco más temprano y entrena a primera hora de la mañana. Acelerará tu metabolismo para el resto del día hará que esas felices endorfinas fluyan y establecerá el tono para un día increíble por delante.
No pongas excusas. Sólo levántate y hazlo. Si sigues haciendo esto día tras día, ¡con el tiempo se convertirá en un hábito que cambiará tu vida!
Haz las verduras a la parrilla
La temporada de barbacoa no tiene que significar hamburguesas, costillas y chuletas. Asar verduras a la parrilla les da mucho sabor y puedes disfrutar de un fantástico plato.
Puedes asar a la parrilla el pimiento rojo, el calabacín, el tomate, berenjenas, espárragos… Después añádele un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y prepárate para una deliciosa comida.
Organiza una cena sana
Haz algo diferente y organiza una cena sana. No hay nada mejor que pasar tiempo con tus mejores amigos mientras alimentas tu cuerpo con alimentos nutritivos.
Sal de casa
Hay mucho tiempo para estar encerrado en casa durante los meses de invierno, así que ¡aprovecha y sal fuera! La naturaleza tiene un gran impacto en nuestra salud mental. Montar en bicicleta, patinar, hacer senderismo, nadar, navegar en kayak…
No nos importa lo que hagas mientras estés fuera absorbiendo vitamina D y todos los beneficios terapéuticos que la madre naturaleza tiene para ofrecer.
Sé feliz
Trata de disfrutar de toda la belleza que el verano tiene para ofrecer y no te estreses. La salud es un viaje y se trata de encontrar el equilibrio adecuado para ti. Nadie te está pidiendo que seas perfecto y, de todos modos, ¿qué diversión es perfecta?
Haz lo que puedas, con lo que tengas, dondequiera que estés y sé feliz haciéndolo. Si te sientes deprimido o abrumado, cambia tu forma de pensar. Muchas veces vemos la alimentación saludable como una obligación y esto puede ser muy perjudicial para nuestra salud mental.
Celebra tus hábitos saludables en lugar de considerarlos como una obligación. Tómate el tiempo para recordarte a te mismo que estás tomando decisiones que te llevarán a tu objetivo.
Rutina de ejercicios para el verano
Si consigues sacar tiempo para entrenar, mejor que mejor. Una rutina de entrenamiento adaptada a las condiciones y capaz de mantenerse los días de vacaciones ayudará considerablemente. En ella, incluiremos ejercicios poliarticulares que involucren grandes grupos musculares, además de algunos ejercicios con un carácter más aeróbico.
Estos son algunos de los ejercicios de fuerza para iniciar tu rutina de verano:
- Sentadillas
- Zancadas
- Flexiones
- Fondos de tríceps
- Elevaciones de cadera
- Plancha abdominal
Y estos, los de cardio:
- Skipping
- Jumping Jacks
- Mountain Climber
Para los ejercicios de fuerza realizaremos entre 12-15 repeticiones y 3 series. Mientras que para los de cardio, en función de la capacidad, realizaremos desde 20 hasta 60 segundos. Este entrenamiento lo puedes realizar de 2-3 días a la semana.
Además, este entrenamiento no requiere material y puede realizarse en cualquier lugar, desde la playa hasta en el balcón de casa. Así que esperamos que también os deis un poco de caña en vacaciones, como os dais durante todo el año con nosotros.