Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros socios en estas fechas. Así que hemos decidido compartir algunos de nuestros consejos en esta entrada del blog.
Es normal que salgan este tipo de dudas, después de llevar varios meses recuperándonos del verano, entrenando de forma constante y llevando una alimentación adecuada.
Organiza tus reuniones y tu rutina
Durante las fiestas de Navidad, lo más habitual es que nuestros días sean un caso, comidas fuera de casa, eventos con amigos, compras, preparar comidas navideñas…
Esto hace que se complique mantener la rutina, por lo que paralelamente nos complica mantener la dinámica de entrenamientos y de alimentación que solemos tener.
Así que una de las cosas más importantes que debemos hacer, es intentar poner el mayor orden posible en nuestro día a día.
Además, esto nos va a permitir ser más conscientes de los excesos y de poder sacar algún hueco para mantener los entrenamientos
No dejes de entrenar
A pesar de lo complicado que es en estas fechas, tal como comentamos en los párrafos anteriores, es imprescindible sacar hueco pasa mantenernos activos.
No pasa nada si reducimos esta frecuencia de entrenamiento o si bajamos la intensidad, pero es fundamental que la actividad física no desaparezca durante estas semanas de descontrol.
Ya que si además se aumenta la ingesta calórica, reducimos el gasto producido por el entrenamiento, vamos a perjudicarnos doblemente.
¿Excesos en la alimentación? ¿Cómo compensarlos?
Realmente no es cosa de compensar de forma drástica estos excesos de comida. Si no intentar controlar los días de eventos y equilibrar el resto de días con una alimentación correcta.
Es decir, si un día sabemos que tenemos una comida, no pasa nada, podemos disfrutar de ella, pero debemos intentar no pasarnos exageradamente, sino disfrutar de forma moderada.
Al día siguiente no tengo que dejar de comer o saltarme alguna comida, sino seguir con nuestra alimentación habitual.
Tips para no pasarte en las salidas navideñas
¿Y cómo hacemos eso de disfrutar de la comida sin pasarnos de forma exagerada?
Ya tenemos suficientes eventos en los que salimos a comer fuera, aprovechemos para contrarrestar con comidas ya preparadas en casa para el resto de días.
Si tenemos reuniones de amigos o familia, ir a comer a un restaurante donde nos permitan un menú saludables sean gran opción.
Tenemos muchos días por delante para comer nuestros platos favoritos, dosifiquemos, no tenemos que tomarlos todos los días.
Evita comprar dulces en grandes cantidades, esto evitará que los consumas en periodos cortos de tiempo
Horario de JG Fitness en diciembre
¿Y cómo hacemos eso de mantenernos activos? Sigue con el mismo compromiso de siempre a tu entrenamiento
En JG fitness, mantenemos nuestros centros abiertos y con el mismo horario, para que todos nuestros socios puedan seguir con su rutina de entrenamiento, adaptando el horario a su día a día.
Como bien ellos sabes, nuestros centros tienen un amplio horario y abrimos de lunes a domingo, ellos son los que deciden el día y la hora y del resto, se encargan nuestros entrenadores.
Conclusiones para estas Navidades
Intenta encontrar tu rutina dentro del caos, para no perder por completo los hábitos.
Reestructura tu día a día, reubica la hora de entrenamiento si es necesario, pero no la suprimas por completo.
Disfruta de los eventos y comidas, pero no por ello descuides el resto de días.