675 26 58 99

Cómo hemos comentado en nuestra entrada anterior, la mayor dificultad en estas fechas, es mantener una rutina o mantener nuestra rutina habitual.

Pero aunque entrenar en Navidad parece imposible, hay formas de conseguir mantenernos activos y no ganar tanto peso durante esos días.

Actividad física, añádela cada día.

Comencemos con sumar minutos de actividad a nuestro día a día, esto puede ser más sencillo de lo que parece.

Ya que tenemos tantos eventos y recados que hacer, aprovechemos para sumar pasos en esos desplazamientos, subir escaleras, desplazarnos caminando en vez de coche, subir escaleras y no en ascensor…

Estos detalles, nos pueden ayudar a añadir actividad a nuestros días, de manera indirecta, que nunca está de más y menos en estas fechas.

Motívate y márcate objetivos mínimos en diciembre

A pesar de lo complicado de mantener el ritmo de entrenamiento que tenemos habitualmente, debemos cumplir un mínimo.

¿Cómo podemos conseguir esto?

Incluye en tu agenda, los días menos apretados, tus rutinas de entrenamiento. Parece obvio, pero muchas veces nos centramos en mantener exactamente los mismos días y si al final no podemos, lo damos por perdido.

Sin embargo, para estas fechas, romper con esa rutina establecida, aunque parezca irónico, nos puede ayudar a mantener la rutina de entrenamiento.

No debemos frustrarnos si no conseguimos mantener el mismo ritmo, pero tampoco darlo todo por perdido.

Si fijamos un número de días reales para ir a entrenar y nos comprometemos a cumplirlos, encontraremos el punto de equilibrio.

Planes saludables

Además de hacer celebraciones y eventos sociales en los que prima la comida y la bebida, es superinteresante, hacer planes activos.

Además de quedar para comer con lo amigos, puede haber un encuentro previo al almuerzo con una salida de sendero, por ejemplo, una ruta en bici…

Otra idea, que además siempre resulta divertida, es hacer una gymkhana de juegos con la familia.

Salir con los más peques al parque y jugar con ellos, o crear pruebas divertidas en casa si el tiempo no acompaña.

Que la distancia no sea un impedimento

Una de las principales barreras que encontramos, es el hecho de volver a casa durante varios días o incluso ir y venir cada 2-3 días, de un sitio a otro.

Pero esto no tiene por qué ser un impedimento para entrenar. Cuando disponemos de espacios que nos permiten mantenernos activos.

Estos espacios pueden ser, parques activos, gimnasios con accesos por días o incluso nuestra casa.

Por otro lado, no debemos olvidar la opción de entrenamientos online. Este tipo de entrenamientos, es muy utilizado en nuestros centros por los socios que marchan a casa en Navidad.

Realizar entrenamiento online, les permite seguir con su rutina de entrenamiento personalizado, a pesar de la distancia.

Es otra forma de mantenernos activos, aunque no tengamos el mismo material que tenemos en los centros o gimnasios dónde solemos entrenar, siempre nos aportará más beneficio que dejar el entrenamiento a cero.

Otro tipo de entrenamiento

Quizás nuestra principal actividad sea entrenamiento en gimnasio, pero si realmente no tenemos la posibilidad de realizar entrenamiento de fuerza con pesos libres o material de casa, hay más opciones.

Podemos optar por hacer “otro tipo de entrenamiento”, podemos aprovechar las piscinas municipales, quedar para partidos de pádel, baloncesto… o el deporte que más nos guste.

Buscar una buena ruta en la montaña, adaptada a nuestro nivel…

En resumen, la idea principal es mantenernos activos y no usar la excusa del caos de las fiestas para dar de lado la actividad física y el ejercicio.

Siempre hay una opción, sea más o menos parecida a lo que solemos hacer, nos reportará beneficios y sobre todo equilibrará los excesos.