675 26 58 99

Vamos a hablar hoy sobre él % de grasa, tema de gran demanda y muchas preguntas en nuestro centro… ¿por que cual es él % de grasa idóneo?

abdomen

A esto hay una respuesta clara, y es el más bajo que seamos capaces de mantener de una manera constante, en el que estemos cómodos, sin un déficit calórico y una dieta restrictiva.

Por ello este % debe ser muy individualizado, ya que cada persona es un mundo, pero siempre debe estar dentro de unos parámetros.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), los porcentajes de grasa estándares son:

Hombre 10-20%

Mujeres 20-30%

¿Significa esto que si tenemos un 8% no nos movemos en rangos de salud? Depende, ya que en caso de ser chica seria un déficit de grasa muy grande, aunque es un caso extremo y muy difícil de conseguir.

Pero en caso de ser chico, sería un buen porcentaje para una etapa de definición, donde se quiere conseguir la mayor definición posible.

Nosotros como he dicho antes recomendaríamos porcentajes de grasa bajos dentro de los estándares y que seamos capaces de mantener en el tiempo, por ejemplo un 12-16% en chico y  de un 22-27% en chicas son porcentajes donde a la vez de verte bien, te moverías en rangos de  salud cardiovascular, ya que un % elevado de grasa puede conllevar problemas de colesterol, cardiovascular, circulatorio, respiratorio…

Y la gran pregunta, y la que venís buscando desde que empezasteis a leer el post, ¿qué % de grasa es necesario para marcar el abdomen?

Otra vez depende, depende de cada persona, cada genética y cada cuerpo, normalmente en chicos por debajo de un 10% debe tomar forma, conforme más bajo sea más se marcará, pero igual que en algunos casos con 10% se nota poco, en otros con un 14% se puede notar bastante, también va unido al % de masa muscular que tengamos, y esto sí que es innegociable conforme mayor sea nuestro% de masa muscular mejor, tanto en hombre como mujeres, el musculo es vida.

En cambio, el abdomen en las mujeres es aun mas difícil de marcar, debido al bajo % de grasa que hay que conseguir, cerca del mínimo, un 20% o por debajo y que para obtener hay que ser mucho más restrictivo, además de que intervienen otros factores como el menstrual, pero con una dieta equilibrada y teniendo en cuenta nuestro metabolismo basal, podemos ajustar para conseguir ese tan deseado abdomen.