Las vacaciones se aproximan, y al igual que nos cuidamos mas y aumentamos la frecuencia de entrenos para llegar estupendos al verano, sobre todo aquellos que no le hemos dado caña durante todo el año, surge la gran cuestión de si todo ese esfuerzo va a ser solo para lucir un par de semanas y durante esas semanas de excesos vamos a perder todo nuestro progreso.
Esto es un grave error, nuestro cuerpo es lo suficientemente sabio como para no perder todo el progreso de meses o un gran cambio en nuestra composición corporal.
Diversos estudios científicos muestran que hasta la 12 semana, no se comienza a notar la pérdida de masa muscular, siempre que mantengamos una dieta mas o menos equilibrada. Otra cosa es la fatiga y el ritmo de entrenamiento, en lo que acusaremos mas cambio tras los 10 días sin entrenar.
Todo esto que tememos es más bien al contrario ya que muchos clientes que son constantes durante meses y por vacaciones, trabajo o estrés.. dejan de venir unas semanas, hemos comprado que en la mayoría de los casos y si se alimentan adecuadamente, su composición corporal mejora, ya que el descanso es un factor vital, tanto para la mejora de nuestro físico como de nuestro estado de forma.
Asi que no es preocupéis, en vacaciones no vamos a echar a perder todo el trabajo del año, solo vamos a producir agujetas a la vuelta, eso si, después de las vacaciones, esas agujetas valdrán la pena.