Comienzan las vacaciones, salimos de casa y nos vamos a disfrutar de playa, tiempo libre y descanso, pero no podemos olvidar nuestra dosis de entrenamiento diario.

Si algo bueno tuvo la pandemia fue el instaurar que se puede entrenar en casa y obtener resultados y de cara al veranito todos queremos mostrar un abdomen fuerte y marcado.

En este post os vamo a hablar un poco de los mejores ejercicios para trabajar el abdomen tanto para hombres como para mujeres.

El mejor entrenamiento para tus abdominales

No existe el entrenamiento por excelencia para obtener esos deseados abdominales, tenemos muchas variables a tener en cuenta para obtenerlos.

En primer lugar vamos a romper un mito, no por hacer mas abdominales tendremos un abdomen mas marcado, esto depende de la alimentación y genética, hacer 3000 abdominales diarias no ayudará a obtener estos resultados.

Y en segundo lugar el abdomen es como cualquier otro grupo muscular por lo que no es necesario entrenarlo todos los días, debemos respetar volumen y descanso si lo que queremos es fortalecerlo.

Desde JGFITNESS y cualquier profesional del fitness estará de acuerdo, para tener un abdomen fuerte, debemos alternar dos cosas, tanto trabajo multiarticular donde el abdomen es el principal estabilizador y por tanto recibe una carga importante.

Como ejercicios específicos donde únicamente el grupo muscular que reciba estímulo sea el abdomen.

Por ello ejercicios básicos como peso muerto, sentadillas o zancadas con cargas medias o altas serán claves en nuestra rutina para tener un abdomen fuerte.

A su vez de debemos completarlos con ejercicios analiticos, como pueden ser la rueda abdominal, plancha lateral y crunch abdominal, con estos daremos estímulo a todos los músculos que componen el abdomen.

«6 EJERCICIOS PARA TU SIX PACK»

  • Plancha abdominal: Es un ejercicio fundamental en cualquier rutina de entrenamiento, Tumbados boca abajo elevaremos cadera hasta un posición lineal donde aguantaremos x segundos.
  • Bicicleta: Tumbado boca arriba levanta los talones del suelo y levanta el torso en bloque llevando codo a rodilla contraria.
  • Elevación de piernas: Consiste en elevar piernas hasta un ángulo de 45 grados y bajar lentamente.
  • Tijeras: En la misma posición que el anterior, consiste en alternar el levantamiento de pierna.
  • Toques al talón: Tumbados boca arriba flexionamos el torso yendo a tocar con la mano el mismo tobillo.
  • Giros rusos: Sentados con las piernas elevadas del suelo realizaron giros con el torso.

Todos estos ejercicios podemos realizarlos en casa, asique no tenemos excusa con mas o menos carga a mas o menos intensidad según nuestro nivel.

Realizar tres de todos estos una vez cada dos días junto con una dieta en déficit calórico nos ayudará a conseguir ese abdomen marcado.

Otros ejercicios que también trabajar tus abdominales y el core.

Otros ejercicios que también darán un gran estímulo a tu abdomen y por tanto fortalecerán tu core son aquellos llamados básicos.

Sobre todo sentadillas y peso muerto con unas cargas las cuales nos supongan una gran resistencia y tener que activar bien el abdomen para poder moverlas.

Si queréis poneros en forma no dudéis en contactar con nosotros tenemos todo tipo de productos que se adaptan a lo que buscais y os ayudarán a lograr vuestros objetivos.

Desde nuestra nueva APP de entrenamiento virtual como todos los servicios presenciales que podéis imaginar en nuestros centros.