675 26 58 99

El cardio para perder grasa, antes o después del entrenamiento de fuerza, típica pregunta y eterno dilema.

Siempre se ha tenido la falsa creencia que para la perdida de grasa es imprescindible el entrenamiento de cardio.

Correr, bicicleta, clases de spining, eran los mejores aliados para la perdida de grasa.

Pero nada mas lejos de la realidad, son alternativas útiles, pero no la clave para la perdida de grasa, a continuación, ¡os contamos!

¿Mejor forma para perder grasa?

Muchos nos preguntáis continuamente que procedimiento seguir para reducir vuestro % graso, al final la forma de conseguirlo es «sencillo», déficit calórico y entrenamiento de fuerza.

El entrenamiento de cardio es una opción para entrenar si nos gustan este tipo de actividades, mejora nuestra condición física pero no es la forma mas optima para la perdida de grasa.

Al final para estos objetivos, la dieta ocupa un 60% de importancia, por un 40% del entrenamiento, que es importante que sea en su gran parte entrenamiento de fuerza.

Algunas de las mejores alternativas para el entrenamiento de cardio que utilizamos en nuestros centros son, Tabta, Hiit, cambios de bici en Airdrine…

¿Con qué frecuencia debes hacer cardio y entrenamiento con pesas?

Las modalidades de cardio que hemos comentado anteriormente las podemos incluir tanto en cualquier sesión de entrenamiento de fuerza, como en días de descanso de entrenamiento de fuerza.

La frecuencia dependerá de nuestro objetivo y nuestro nivel de entrenamiento, se pueden entrenar hasta 6 veces, no pasa nada, de igual manera que 2 días de entrenamiento a la semana pueden ser igual de beneficiosos.

Al final todo depende del contexto y nivel de cada uno, por ello la importancia de los profesionales del entrenamiento.

De manera genérica lo ideal seria, 2 sesiones de cardio a la semana, ya sean en forma de Hiit, Tabata o Bici.

¿Se puede hacer cardio y pesas el mismo día?

El entrenamiento de cardio y fuerza, se pueden realizar el mismo día, incluso de manera seguida, siempre dependiendo de nuestro objetivo.

Lo que si debemos tener en cuenta es la intensidad y duración que le vamos a dar cada sesión, para tener bien controladas las cargas.

¿Cuál es el mejor tipo de cardio para combinar con el entrenamiento con pesas?»

El entrenamiento de cardio sin mas, como puede ser correr o largas sesiones de bici/elíptica, no es lo mas recomendable para la perdida de grasa.

Esto al final es un mito que nos han hecho creer con los años, siendo otro métodos mucho mas eficientes.

Entre ellos el entrenamiento a alta intensidad o Hiit, donde dependiendo del nivel trabajaremos a una intensidad alta durante un periodo, teniendo periodos de descanso mas cortos y repitiéndolo durante x tiempo.

En esta modalidad los EMOM, AMRAP, TABATA, son los mas utilizados.

Nosotros por ejemplo tenemos debilidad por los TABATAS, 8 tiempos, 20sg de ejercicio, 10 sg. de descanso, dinámico, entretenido y eficaz.

Si buscas desarrollar fuerza, haz cardio después del entrenamiento con pesas.

El entrenamiento de cardio, tiene una interferencia negativa en el de fuerza, debido a la fatiga que produce si este se realiza antes.

Además se trabajan fibras musculares opuestas, por lo que es muy complicado obtener grandes beneficios si entrenamos los dos de manera concurrente.

Opciones de cardio que recomendaríamos si lo que queremos es optimizar el entrenamiento de fuerza, pueden ser, caminar, el movimiento diario, es la clave y el cardio mas importante.

Otras opciones podrían ser ejercicios de bajo impacto, como pueden ser la bicicleta estática, la Airdryne o la elíptica.

Los pesos también deben ser lo primero si su objetivo principal es la pérdida de peso.

El entrenamiento de fuerza siempre debe ser lo mas importante, sea cual sea nuestro objetivo. Ya que los beneficios que nos aporta son infinitos.

Lo ideal para un proceso de perdida de grasa, siempre dependiendo del nivel, va a ser conseguir una frecuencia 2 en el entrenamiento de fuerza.

Esto quiere decir, trabajar 2 veces a la semana cada grupo muscular,

Además de esto la alimentación es de gran importancia y tenemos que conseguir crear un deficit calórico diario.

Ya sea reduciendo la ingesta calórica o aumentando el numero de calorías gastadas.

Hay diversas formas de perder grasa y el cardio no tiene que estar siempre dentro de ellas, si quieres conseguirlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos para conseguir tu objetivo.