675 26 58 99

ser activo en verano

CÓMO SEGUIR ENTRENANDO EN VERANO

El verano ya está a la vuelta de la esquina. Calor, piscina, playa… comida y ¿entrenamiento? ¿Cuándo entreno si me voy fuera y no tendré gimnasio donde entrenar? Tampoco tendré entrenador que me guíe, ni material para entrenar…

Deja de abrumarte con todas estos pensamientos y céntrate en lo que puedes hacer con lo que tienes. No necesitas de un gimnasio o mucho material para poder seguir entrenando en verano. Tampoco necesitas que tu entrenador vaya contigo.

No abandones tu hábito de entrenamiento por no poder hacerlo perfecto, nuestro objetivo en verano no debe ser mejorar si no vamos a tener unas condiciones óptimas, pero si es posible mantener lo ganado durante todos los meses que nos hemos esforzado.

Quédate porque en este artículo vamos a hablar sobre cómo podemos seguir entrenando en verano cuando estamos fuera de casa y no tenemos las mejores condiciones para entrenar.

¿POR QUÉ ES DIFICIL SEGUIR ENTRENANDO EN VERANO?

entrenar en verano

Cuando llegan las vacaciones de verano se nos viene a la cabeza la playa, amigos, familia, comidas, etc., pero no podemos olvidarnos de nuestra salud.

El entrenamiento y la nutrición forman una parte importante de nuestra salud, por ello, aunque en vacaciones no podremos estar al 100% no tenemos que olvidarnos del todo.

Desconectar y pasar tiempo con amigos y familiares es lo que hace que nuestras vacaciones sean tan esperadas, pero podemos mejorarlas si nos cuidamos.

Es normal que durante las vacaciones nos cueste entrenar ya que priorizamos pasar más tiempo con las personas que queremos y hacer planes que no hemos hecho durante el año.

Pero la verdad es que, si nos sentimos mejor con nosotros mismos, estaremos mejor con los demás y disfrutaremos de un tiempo de mayor calidad.

Nos sentimos mejor con nosotros mismos, estaremos de mejor humor y en general, disfrutaremos más de nuestras merecidas vacaciones.

Así que, no dejes de lado el ejercicio e intenta mantener la actividad física en la medida de lo posible.

Ahora bien, ¿Cómo podemos seguir con nuestro entrenamiento cuando estamos de vacaciones de verano?

CÓMO SEGUIR CON NUESTRO ENTRENAMIENTO EN VERANO

Aunque parezca difícil, lo cierto es que para seguir entrenando no necesitamos ningún gimnasio o algo en especial.

Lo único que necesitaremos para seguir con nuestro entrenamiento es:

– Ganas de seguir cuidándonos

– Unos pocos minutos al día

– Un espacio donde podamos entrenar

Lo primero que necesitamos es el compromiso y las ganas para poder cumplir con nuestra rutina, no hacen falta esfuerzos desmesurados para cuidarnos.

También necesitaremos sacar un hueco de unos 20-30 minutos en el momento del día que tenemos más posibilidades de cumplirlo como por ejemplo por la mañana.

Por último, necesitaremos un espacio de entrenamiento que puede un parque, el apartamento donde estemos o un gimnasio si tenemos acceso a uno.

En el caso de que no tengas acceso a un gimnasio, no te preocupes porque ya hemos hablado de cómo entrenar con nuestro propio cuerpo.

Si cuentas con algo de material como gomas o mancuernas también nos serán de provecho para nuestros entrenamientos.

ENTRENAR SIN TU ENTRENADOR

entrenamientos para verano

Entrenar por tu cuenta es posible, además si es de manera temporal. Pero también tienes la posibilidad de contar con tu entrenador de forma online.

Trabajar a través de la aplicación de entrenamiento de tu entrenador es posible o también a través de videollamada para estar con tu entrenador en directo.

Esto nos facilita mucho el entrenamiento ya que sabemos que vamos a hacer en todo momento y siempre guiados por nuestro entrenador.

Si te cuesta mucho ponerte a entrenar o encontrar un hueco para hacerlo lo mejor es que entrenes a través de videollamada, así fijarás una hora concreta con tu entrenador y tendrás menos posibilidad de escaquearte.

Si por el contrario, prefieres entrenar a tu aire y estar seguro al 100% de que vas a cumplir, entonces entrenar a través de aplicación es una buena opción.

Como ves ambas opciones son válidas, pero depende de tus circunstancias que te decantes por una u otra.