Hoy en día entrenar es una rutina que por suerte en la mayoría de los casos, hemos añadido a nuestro día a día, con una mayor o menor frecuencia, es un hábito necesario y que nos aporta una gran calidad de vida, además de mejorar nuestra salud y nuestra imagen estética.
Pero ¿Cuando debo empezar a entrenar o cuando debo para de entrenar?
Desde JGFitness somos partidarios de una forma de vida en la que el entrenamiento de fuerza esté presente en todo momento, y los hábitos relacionados con él, la edad para empezar a entrena o tener unos hábitos relacionados con ello, deben ser a una corta edad, que los niños/as tenga una educación en dichos hábitos es muy importante y beneficioso para su desarrollo tanto a nivel corporal como personal.
Entonces la respuesta debería ser, nunca debo parar de entrenar y menos a una edad avanzada, ya que mantenernos activos y entrenados nos aportara una dosis de endorfinas diarias, es el mejor antidepresivo y la mejor vacuna para mantener tus defensas en alto.
La tercera edad es una edad controvertida ya que las posibilidades de lesiones aumentan, por ello el entrenamiento es una buena forma de fortalecer articulaciones, músculos y huesos. El entrenamiento está encaminado a mantener la movilidad del cuerpo y evitar la oxidación y el envejecimiento.
Para trabajar el cuerpo a edades avanzadas el entrenamiento debe ser más moderado y muy ajustado a las necesidades de cada individuo, incluyendo tanto ejercicios de movilidad, fuerza y algunos de carácter cardiovascular a su vez debe ser lo mas multiarticulares y funcionales posibles, para conseguir una mejora tanto a nivel estético, funcional como una mejora de la calidad de vida.
En nuestro centro tenemos multitud de casos de personas dentro de esta población que además sufren otro tipo de dolencias debidas a la edad y el desgaste, sus entrenamientos son completamente individualizados y orientados al fortalecimiento de dichas dolencias, a la vez que trabajamos para mejorar su composición corporal, ya que conforme su condición física mejora, mejora calidad de vida obtendrán como ya hemos mencionado antes, para ello mantener un % de grasa dentro de los estándares según sus características antropométricas y un % de masa muscular lo más elevado que podamos, será vital.
Así que si quieres comenzar a entrenar y no sabes donde hacerlo, contacta con nosotros en JGfitness, te ayudaremos a mejorar y te haremos el proceso lo más ameno posible debido a nuestra cercanía, nos puedes encontrar en Sagunto 15, en Chamberí, cerca de Iglesia o también puedes contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos o la web! Y recuerda “si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo”