Nuestras ganas de veros mejorar, nos han hecho añadir a nuestro equipo nuevos profesionales que a su vez nos traen nuevos servicios que ofreceros, nuestro nuevo apartado de Sesiones JG FIT, dónde principal protagonista es Adriana Yaya, os ofrecen servicios de Pilates, Yoga, Yoga Aéreo y Ballet fit, técnica esta última de la que vamos a hablar a continuación.
El ballet fit es una reciente práctica que fusiona el ballet con el fitness. Pese a que tiene sus detractores, es una práctica súper dinámica que junta el fitness con el ballet clásico aunando los beneficios que te pueden aportar ambas disciplinas.
¿De donde surge el Ballet Fit?
Esta modalidad nace hace relativamente poco tiempo, y ganó fama por ser la forma de entrenamiento de Natalie Portman en “El Cisne Negro”.
Desde EEUU llegó a españa, impulsando esta modalidad basada en realizar ejercicio a través de movimientos de ballet.
Beneficios del Ballet FIT
Partiendo de la base de que casi todas las disciplinas de baile son beneficiosas y de que todas nuestras SESIONES JG FIT, lo son aún mas, vamos a hablar de los principales beneficios de esta modalidad.
Esta disciplina nos va a ayudar a mejorar nuestra condición física en general, debido a la variedad de capacidades físicas que trabaja.
Además de ser dinámica, entretenida y una gran alternativa de entrenamiento si te gusta cuidar tu cuerpo, tiene multitud de beneficios!
Por un lado, trabajamos la estabilidad y el equilibrio, trabajando además una musculatura a la que no solemos darle mucha atención pero que es imprescindible mantenerla en buena forma.
Otra de las capacidades que trabajamos con ejercicios de ballet fit, es la elasticidad en nuestros músculos y el rango de movimiento de las articulaciones.
Además de todo esto, se consigue tonificar todo el cuerpo, ya que con el ballet fit, integramos todos nuestros segmentos corporales, por lo que resulta una práctica muy completa.
MODALIDADES
Como en todas las tendencias, deportes y ejercicios, existen diferentes variantes. Siempre respetando las bases del Ballet fit para que no pierda la esencia ni la eficacia.
En nuestro caso, ofrecemos la modalidad presencial y online de esta disciplina. ¡Sí, online!
Otra de las ventajas que nos ofrece esta práctica, es que apenas requiere material, por lo que te va a permitir realizarlo desde dónde estés.
De este modo nos permite incorporarlo en nuestra rutina del día a día sin problema. Conectados en directo con nuestra entrenadora, teniendo su supervisión directa toda la sesión.
MUY COMPATIBLE
Gracias al tipo de trabajo realizado con los ejercicios de ballet fit, le permite ser muy compatible con el resto de disciplinas.
Así tanto los runners, crossfiteros, apasionados del fitness… pueden alternar sus sesiones de entrenamiento con el ballet fit.
Ya que gracias a la influencia que tiene en la elasticidad y movilidad de nuestro cuerpo, también es el aliado perfecto, para completar tus semanas de entrenamiento.
NUEVA TENDENCIA
A pesar de su nombre, no es necesario ser un experto bailarín de danza clásica para comenzar con esta práctica.
Se puede comenzar desde cualquier nivel e ir aprendiendo y mejorando de forma progresiva, mejorando poco a poco nuestra condición física.
Cada vez son más las personas que se animan a tonificar su cuerpo con los ejercicios de ballet fit.
Esta nueva tendencia, no ha tenido ningún problema para colocarse entre los más populares, sus resultados han hecho que se incorpore rápidamente, incluso entre los mas influyentes.”Aquí te dejamos un par de ejemplos de ello: Raquel Sanchez Silva y ballet fit y Famosas y el ballet fit
Y después de todo esto… ¿Cuándo te animas a probarlo?
BALLET FIT EN JG FITNESS
Por supuesto nosotros no íbamos a quedarnos atrás y hemos incorporado esta modalidad en nuestros centros, para que podáis disfrutarla siempre que queráis.
Como hemos dicho antes, queremos que sigáis mejorando y para ello intentamos ofreceros siempre los mejores servicios. ¡Y este es uno de ellos!
Lo realizamos en modalidad presencial y online, pero siempre con supervisión constante de nuestros profesionales. Y como siempre con la flexibilidad horaria que nos caracteriza.
Siempre en pequeños grupos, para poder adaptar e individualizar lo máximo posible en cada sesión y poder tener una atención adecuada en cada una de las clases.
Con la incorporación de estos nuevos servicios, queremos conseguir que vuestro plan de entrenamiento sea lo más completo posible y tenga a disposición este gran complemento al entrenamiento que realizáis con nosotros.
Nuestra entrenadora Adriana yaya, estará al frente de esta nueva tendencia, en nuestros centro JG Fitness. ¡Y estará encantada de recibir a todo el que se anime a probar!