Como cada año cuando se acerca el verano todos queremos ponernos las pilas para llegar a lucir cuerpo en el verano, aunque en la mayoría de los casos nos hemos olvidado de entrenar durante todo el invierno, os dejamos 6 hábitos saludables para llegar al verano. Nos comemos la cabeza intentando dietas milagrosas para llegar con la menor grasas posible, aquella que cogimos durante el invierno.
Desde JGFITNESS, siempre os vamos a aconsejar seguir unos hábitos saludables durante todo el año, así como ser constantes con el entrenamiento para evitar las “operaciones bikini”, pero aun así os vamos a dejar unos hábitos para seguir y optimizar la llegada del verano.
Beber más agua
Evitar estar deshidratado es clave, nuestro cuerpo está constituido en su 70% por agua, por ello aportar la cantidad necesaria es clave.
Beber en torno a 3L de agua al día ayudará a ello, si no bebemos la suficiente agua nuestro cuerpo la retendrá, por otro lado si la aportamos la desecha en forma de orina.
El agua es fundamental para el transporte de nutrientes, además es fundamental para rendir de forma óptima en nuestros entrenamientos.
Dormir de 6 a 8 horas
Dormir las horas adecuadas que nuestro cuerpo necesita para recuperarse ayudará a mejorar nuestra condición física.
Este hábito es fundamental ya que el descanso ayudará a nuestro a recuperarse de los entrenamientos y por tanto a mejorar.
Planificar las comidas
Es el momento de planificar y controlar las porciones de alimentos que ingerimos, planificar una rutina de comidas para mantenernos saciados y no pasar hambre es clave.
A su vez controlar la cantidad de comida que ingerimos nos ayudará a mantenernos en un déficit calórico, clave para junto con el ejercicio comenzar a reducir nuestro porcentaje graso.
Moverse más
Movernos, el Neat diario (cantidad de movimiento que realizamos fuera del entrenamiento), recomendación que siempre hacemos cuando queremos perder grasa.
La cantidad de movimiento siempre debe ser la máxima, debido a que nos ayudará a quemar mas calorías, además de mantener nuestro organismo activo.
Aparta alimentos procesados.
El azúcar,alcohol y carbohidratos simples deben eliminarse e irse por donde han venido todos estos meses.
En su lugar opta por carbohidratos complejos y alimentos mas naturales y orgánicos.
Si queremos reducir nuestro % graso, como de forma adecuada es vital, nuestra alimentación deberá ser rica en proteínas y con la dosis justa de carbohidratos para añadir energía a nuestros músculos.
Establecer objetivos semanales
Marcar objetivos a corto,medio y largo plazo nos ayudará a mantenernos enfocados en el objetivo y no desmotivarse en el proceso.
Establecer tanto objetivos a nivel de entrenamiento, al principio con la frecuencia de nuestras sesiones siendo capaces de cumplir cada semana.
Para después añadir objetivos de pérdida de peso marcandonos objetivos como por ejemplo reducir un x % de grasa en 2-3 semanas.
Para finalizar os dejamos una ayudita mas, a la hora de entrenar, el cardio convencional es útil para la pérdida de grasa, pero no es la mejor forma de hacerlo, si queremos optimizar mas esta pérdida, haz entrenamientos de fuerza.
Alternar entrenamientos de fuerza de x grupos musculares con sesiones a alta intensidad (HIIT) optimizará nuestra pérdida de grasa, además de hacerlo mas entretenido que por el contrario largas sesiones de cardio.