Lo que necesitas saber si quieres ganar músculo y estás con déficit calórico

Ganar masa muscular y perder grasa, siempre es el objetivo de todos, pero, ¿es posible?. Casi todos cuando llegáis a nuestros centros queréis conseguir aumentar vuestro kilos de masa muscular a la vez que reducís vuestro % graso. Pero es realmente posible esto, en este post vamos a verlo.

La respuesta a esta pregunta, no es contundente, al menos así lo demuestra la ciencia y diferentes expertos, y esto sencillo, partiendo de que a nuestro cuerpo no le gusta hacer dos cosas al mismo tiempo.

Y que ambos procesos son opuestos, mientras que ganar masa muscular es un proceso anabólico, perder grasa es un proceso catabólico.

Hablando mas claro, para ganar masa muscular tenemos que comer mas calorías de las gastamos, mientras que cuando perdemos grasa tenemos que gastar mas calorías de las que consumimos.

Perdida de grasa vs Ganar masa muscular

¿Podremos conseguirlo a la vez? La respuesta es si, siempre y cuando hagamos una primero o seamos muy principiantes en la practica de deporte y nuestro cuerpo reaccione positivamente.

Lo mas normal es conseguirlo realizando los procesos por separado, perdiendo primero grasa para después comenzar con el proceso de ganar masa muscular.

El proceso completo donde realizamos ambos procesos lo conocemos técnicamente como recomposición corporal, pero, ¿Cómo organizamos estos procesos y en base a que?

Si vamos a realizarlo, tenemos que tener en cuenta que vamos a transformar nuestro cuerpo, para ello si tenemos un % de grasa elevado, es lo primero que tenemos que reducir.

Ya que en procesos de ganancia de masa muscular al comer mas calorías, ganamos algo de grasa.

Entonces, ¿tengo que perder grasa o ganar musculo?

Todo dependerá de vuestro % graso, en hombre si estamos entre 10-13%, y en mujeres entre 19-23%, nuestro proceso será ganar masa muscular.

Sin embargo si nuestro % es superior a estos parámetros el primer paso será perder grasa.

Pero, ¿Si pierdo grasa también perder musculo?

No tiene por que, la clave es alimentación, siempre que la reducción de calorías no sea muy elevada y mantengamos un alto índice proteico en la dieta.

Nosotros para ello os recomendamos hacer varias comidas para controlar el apetito y mejorar la absorción de nutrientes. Siendo las proteínas el nutriente que mas consumamos.

Además mantener el entrenamiento de fuerza en nuestra rutina será la clave, de 2-6 entrenamientos con cargas de manera progresiva acelerara el proceso de perdida de grasa además de ayudarnos a mantener la masa muscular.

¿Qué hacemos para entrenar?

Dependerá del nivel de cada persona, a los principiantes con empezar a entrenar, ya será una gran ventaja, si es en JGFITNESS, mejor.

Pero la clave al final es mantener tus entrenamientos de fuerza, donde hagamos una sobrecarga progresiva, y trabajemos los músculos mínimo 2 veces a la semana.

Si aun con todo lo leído quieres intentar a hacer los dos procesos a la vez, el camino será largo. Pero te damos algunos consejos.

Consume calorías por debajo de tu mantenimiento, incrementa progresivamente el peso que mueves en tus entrenamientos, añade Hiit a tus entrenamientos… y para mas en nuestros centros te ayudamos a conseguirlo.

Otros artículos que podrían interesarte

CERO EXCUSAS: CREAR EL HÁBITO DE ENTRENAMIENTO

Leer más //

VOLVER A LA RUTINA DESPUÉS DEL VERANO

Leer más //

¿QUÉ PODEMOS COMER ANTES DE ENTRENAR?

Leer más //

CONSEJOS PARA PERDER PESO EN VERANO

Leer más //

ENTRENAR CON RESACA ¿TE SUENA?

Leer más //

COMIENZA HOY: CÓMO PONERTE EN FORMA EN VERANO

Leer más //