¿Qué son los Jumping jacks?

Seguramente has visto este ejercicio millones de veces, incluso lo habrás realizado en varias ocasiones durante tus rutinas, ¿hoy te contamos todo sobre ellos! ¿Qué son los Jumping jacks? ¿Qué beneficios tienen? ¿Sólo hay una forma de realizarlos?

Te explicamos todas estas preguntas para que conozcas a este gran aliado de las rutinas de entrenamiento.

Si no sabes de que ejercicio estamos hablando, puede que te de una pista el nombre «saltos de tijera», que es como también llamamos a los Jumping Jacks en español.

¿Qué son los jumping jacks?

Los jumping jacks, son un ejercicio con el que se trabaja de forma global los grandes grupos musculares, activando así el cuerpo por completo.

Se realizan coordinado brazos y piernas de forma simultanea. Separando piernas mediante un salto a la vez que elevamos lateralmente los brazos por encima de la cabeza.

Este movimiento que realizaremos cíclicamente, puede servirnos como forma de calentar antes de entrenar pero también lo podemos integrar como parte del entrenamiento.

Beneficios jumping jacks

A pesar de ser un ejercicio sencillo a simple vista, tiene numerosos beneficios a través de los cuales podemos mejorar nuestra condición física general.

A nivel muscular, activa grandes grupos musculares, nos permite involucrar y trabajar una gran cantidad de músculos en un solo ejercicio.

Pero no sólo eso, también nos reporta beneficios a nivel cardiovascular y respiratorio, mejorando la oxigenación de la sangre y de los tejidos.

Rutina express: Jumping jacks en casa

Es fácil ver los jumping jacks en crossfit, gimnasios, parques… pero al no requerir mucho espacio ni material para realizarlo, hacer los jumping jacks en casa es un gran recurso.

Con este sencillo ejercicio, podemos incorporar pequeñas series de jumping jacks para quemar calorías y activarnos en casa, reduciendo nuestro tiempo de sedentarismo.

Complementar los jumping jacks con ejercicios de fuerza es una gran combinación, para realizar una rutina express, pero completa, en casa.

Si incluimos de forma alterna los jumping jacks con ejercicios de piernas y ejercicios de torso, conseguiremos una rutina completa y exigente.

Involucrando la musculatura completa del cuerpo y subiendo pulsaciones, consiguiendo esa activación a nivel muscular y cardiorrespiratorio del que hablábamos antes.

Variantes de Jumping Jacks

Este ejercicio puede tener numerosas variantes, que la lo puede llevar a una mayo o menor exigencia y adaptarlo según el nivel de cada uno.

Podemos reducir su exigencia y el impacto, realizando la separación de las piernas mediante dos pequeños pasos, en vez de realizarlo de una vez mediante el salto.

Para aumentar su exigencia podemos colocar lastres en tobillos y muñecas mientras realizamos el ejercicio o utilizar otro tipo de resistencias como bandas o mancuernas pequeñas.