¿ES BUENO EL LEVANTAMIENTO DE PESAS EN MUJERES?

A día de hoy es muy fácil encontrar a chicos y chicas realizando actividad física. Con el paso de los años, el deporte ha entrado en nuestras vidas como algo cotidiano. El problema reside en si cada persona trabaja lo que necesita o si por el contrario hace lo que cree que es bueno, que no siempre tiene que ser lo ideal para nosotros.

En el artículo de hoy hablo de las mujeres y de algunos mitos en la práctica de pesas en su rutina de entrenamiento. A continuación  detallo unos cuántos MITOS sobre las PESAS y las mujeres:

1-SI REALIZAS PESAS ENGORDAS: MENTIRA, lo único que se consigue es aumentar la masa muscular y con ello el metabolismo basal, produciendo un aumento de la quema de grasa. A nivel de volumen, el músculo es más compacto que la grasa, por lo que si aumentamos de músculo, además de favorecer a la quema de grasa, reduciremos nuestro volumen.

2- EL MÚSCULO SE CONVERTIRÁ EN GRASA: MENTIRA , al ser dos tejidos completamente distintos, lo único que ocurre al dejar de hacer PESAS  es que al perder masa muscular, nuestro metabolismo basal será menor y por tanto cogeremos grasa con más facilidad. 

3- SI HAGO PESAS NO PIERDO GRASA: MENTIRA al hacer pesas, como he comentado nuestra tasa metabólica aumenta, favoreciendo la quema de grasa. Hay que tener en cuenta nuestro porcentaje de masa muscular y de grasa corporal, para saber que nos favorece a la hora de realizar un entrenamiento más aeróbico o por el contrario más de tonificación.

El conocimiento de lo que necesitamos es muy importante y va ser lo que nos haga conseguir o no nuestros objetivos.

¿Sabes lo que necesitas en tu rutina diaria?

Si no sabes como, puedes obtener más información:

http://info@jgonzalez-fitnesscoaching.com

info@jgonzalez-fitnesscoaching.com

o por privado a través del facebook. 😉

Un saludo y muy buena tarde.