¿Qué debemos saber y hacer para mantener la forma este verano?

 

¿Qué debemos saber y hacer para mantener la forma este verano?

Llega la época estival, esa época en la que más tiempo libre tenemos, más viajes realizamos y en definitiva  dónde más ociosos estamos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo hemos llegado al verano. Para eso, algo fundamental será saber qué porcentaje de grasa y músculo tenemos, saber si estamos con un porcentaje bajo de músculo o alto de grasa; ello va a determinar qué tipo de entrenamiento es el adecuado para nosotros pero además nos va a indicar qué tipo de comida podemos realizar. Siempre es adecuado consultar con un profesional para que pueda darnos unos consejos básicos.

En verano se come mucha más verdura, ensalada…, en definitiva, comidas típicas refrescantes. Pero lo que no sabemos es que, aunque sea lo que realmente nos apetece, igual no es lo adecuado para nosotros. De ahí que esto sea un error muy frecuente en esta época del año. Pensamos  que comer cosas que no engorden nos va ayudar a mantener el trabajo realizado durante el invierno y no es así, puesto que si tenemos un porcentaje bajo de masa muscular, lo que ocurrirá será que perderemos lo trabajado en invierno y lo acumularemos en forma de grasa.

Lo segundo será  no olvidarse de hacer deporte un mínimo de 3 días a la semana. Tampoco es necesario que se realice deporte todos los días y dos horas cada día, pero después de tantos excesos con la comida y en muchos casos con el alcohol, salir a correr un rato por la playa o simplemente estar nadando un poco hará que nos podamos mantener de forma más saludable en nuestras vacaciones.

Lo tercero será hacer examen de conciencia de todo lo trabajado en el transcurso del año y tomar responsabilidad de todas nuestras acciones. Si como una comida muy copiosa, he de procurar que la cena de ese día sea algo más suave, así voy compensando un poco. Se viaja a hoteles con pensión completa y pensamos que por comer más aprovechamos más. Y es todo lo contrario, dormimos peor y al día siguiente estamos mucho más cansados.

Lo cuarto será comer un mínimo de cinco comidas, eso hará que no comas tanto en las tres comidas principales. Un error muy frecuente en vacaciones es hacer las tres comidas principales muy copiosas, produciendo una disminución en nuestro metabolismo al tenerlo menos tiempo trabajando, lo que conlleva a que será mucho más fácil acumular grasa y la tendencia será la pérdida de masa muscular.

Lo quinto será relajarse, apagar el móvil si fuera necesario, disfrutar de la familia, amigos… En definitiva, evitar todo tipo de estrés.

Mucha gente está de vacaciones y no sabe desconectar de su vida profesional, por lo que cuando vuelve en Septiembre su cuerpo acusa el cansancio; siente más estrés y ello hace que la nueva temporada de trabajo sea mucho más dura.

Si necesitáis más información sobre lo que acabo de escribir, solo tenéis que escribir un correo a:

info@jgonzalez-fitnesscoaching.com

ó visitar mi web:  www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

Espero que os haya gustado.

Un saludo y a disfrutar del Verano. ;Archivo 5-4-16 19 30 13