El verano ya está aquí y, con él, el tiempo de lucir cuerpo. Como ya os hemos explicado en artículos anteriores, para mantener la forma en verano no solo sirve con entrenar mucho, con comer bien o con controlar el alcohol y las horas de sueño, sino que es necesario que todo sume.
Por todo ello, ante la recta final prevacacional, os vamos a dar unos consejos para que la alimentación en verano, lejos de suponer un obstáculo para nuestros sueños, se convierta en el mejor aliado.
Vamos con los consejos:
Consejos para alimentarte bien en verano
Ante el calor, buena es la fruta, pero no en zumos.
Los beneficios de la fruta no es algo que os tengamos que descubrir a estas alturas, pero si es recomendable incidir en la forma de comerla. Con el calor muchas son las personas que deciden darse a los zumos, licuados o smoothies para consumir la fruta que tanto les gusta. Una forma rápida y refrescarse de disfrutar de un desayuno completo o de un tentempié a cualquier hora del día.
No obstante, tal y como advierte la OMS (Organización Mundial de la Salud), todo zumo de frutas, pese a ser el más natural posible y recién exprimido, está considerada una bebida azucarada.Esta situación se debe a dos circunstancias:Por un lado, la fruta es rica en azúcar y para hacer un buen zumo, solemos utilizar 2, 3 o incluso 4 piezas de fruta.
Por otro lado, al exprimir el zumo o triturar la pieza de fruta, eliminamos la piel y otras fuentes principales de fibra, que no solo alentecen la digestión (y con ello el riesgo de acumular grasa) sino que nos produce una menor sensación de saciedad, necesitando comer algo en un menor espacio de tiempo.
Es por ello que os recomendamos comer fruta, pero nunca en zumos o batidos. Meted la fruta en la nevera y os proporcionará la misma sensación de frescor.
Las ensaladas, siempre con el aporte necesario de proteína.
Las ensaladas son otro de los productos estrella del verano. Con el calor una ensaladita fresca siempre entra mejor que un plato de cuchara o incluso que cualquier carne o pescado.
De todas formas, si nuestra idea es sustituir la ensalada por alguno de estos alimentos animales ricos en proteína, conviene ir con cuidado.La función de la proteína, además de nutrir nuestros órganos vitales para que funcionen a la perfección, participan también en la construcción de tejido muscular y en evitar su destrucción.
Es decir, sin el aporte necesario de proteína nuestros músculos, que tanto nos ha costado desarrollar a lo largo de todo el año, empezarán a menguar.
Para evitar esta situación es indispensable dotar a las ensaladas de proteína, ya sea de origen vegetal como el cacahuete, la nuez, el pistacho, el aguacate o unos garbanzos hervidos, o bien animal, con ventresca de atún, salmón fresco o pechuga de pollo salteada.
Hidrátate, pero con agua o tés.
En verano sudamos más, nos entra calor, y la necesidad de hidratarnos es mayor. Cervezas fresquitas, refrescos con hielo y su toque de limón o cócteles con o sin alcohol incrementan sus consumo durante este periodo del año….pero también ayuda a retroceder en nuestros avances.
Si bien estaremos de acuerdo que apetece más el consumo de estas bebidas, tenemos que intentar limitar el uso que hacemos de ellas.Para ello el agua bien fresquita es la mejor solución. Tener agua siempre en la nevera o bien cubitos en el congelador resulta una buena opción para cuando el cuerpo pide una bebida fría.
Además acompañar tu vaso de agua con una rodaja de limón, naranja o pepino le dará un punto más fresco sin tener que recurrir a bebidas azucaradas. Los tés son también una gran opción, ya que además de ser sanos y bajos en calorías, nos pueden aportar el extra de energía necesario para acabar el día en las mejores condiciones posibles.
Estos son solo algunas de las medidas que podemos adoptar para no perder en 1 o 2 meses los resultados que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar a lo largo de todo el año.
Si quieres saber más medidas útiles para seguir luciendo ese cuerpo 10 o quieres que te ayudemos a conseguirlo lo más rápido y eficientemente posible, puedes ponerte en contacto con nosotros.