Hoy os traemos un post especial, sobre de un miembro de la familia JG Fitness ¡Sabri!. Cuando hablamos de cambios físicos, siempre se habla del cambio que tienen las personas en cuanto a peso total, siempre se habla de kilos pero… ¿realmente importa el peso? El peso total nos ayuda y nos da una idea general pero ¿de dónde viene ese peso total? ¿se habla de composición corporal?
Hoy os traemos uno de nuestros casos de éxito y hablaremos de kilos pero de otro tipo…
¿Cómo a conseguido su progreso?
En la gráfica de arriba os dejamos el resumen de mediciones del inicio del proceso, prácticamente el primer año.
Los números oscilan siempre un poco arriba y un poco abajo, no hay gráficas de libro en la vida real, debemos fijarnos en la tendencia y hacia donde vamos a largo plazo.
Sabri empezó con nosotros hace mas de 1 año, con el objetivo de mejorar su composición corporal, quería bajar grasa y ganar masa muscular.
Y lo ha logrado con creces ¿Cómo? te lo contamos todo aquí…
CLAVES PARA PROGRESAR
Las tres claves que ha seguido Sabri junto al equipo de JG Fitness son: entrenamiento bien planificado, correcta alimentación y por supuesto constancia.
Estos son los pilares fundamentales para mejorar y progresar, con los que Sabri ha conseguido reducir su masa grasa y aumentar la masa muscular, pero sobretodo con los que ha conseguido mejorar su rendimiento y condición física general.
TIPO DE ENTRENAMIENTO
En su caso entrena 3 días a la semana, dónde incluimos 2 días de entrenamiento de fuerza y un tercero en el que se combina fuerza con cardio.
Además, algunas semanas, Sabri incluye un día más de entrenamiento libre de forma autónoma.
NUTRICIÓN
Además del entrenamiento, también empezó con asesoramiento nutricional para compaginarlo con una dieta adecuada a su entrenamiento.
La combinación de estos dos factores ha sido esencial para su progreso y cambio, pero lo más importante ha sido …
CONSTANCIA
Exacto, la constancia. Ni el mejor entrenamiento, ni la mejor alimentación son eficaces si no lo llevamos a cabo de forma constante.
Esto va a marcar la diferencia para producir un cambio en nosotros o no. Cada persona es diferente y progresa a un ritmo diferente, según objetivos, edad, contexto de vida… pero si somos constantes podemos llegar a lograrlo.
Hablemos de kilos.
Hablemos de los kilos, en nuestro caso el objetivo de Sabri, como hemos comentado, era mejorar su composición corporal. Lo que la mayoría conoce como bajar kilos.
Pero eso no es lo que vamos buscando, el peso total ha quedado a un lado, al principio nos centramos en reducir los kilos de grasa.
Pero una vez llegamos a un punto con el que ella se sentía cómoda, seguimos entrenando y trabajando y… ¡subiendo kilos!
¿Subiendo kilos? ¡Sí, en cada ejercicio! Sabri ha cogido adherencia al ejercicio, en concreto al entrenamiento de fuerza y tras conseguir sus objetivos en cuanto a composición corporal, sigue entrenando y mejorando mes a mes.
Ha seguido ganando fuerza, que es lo que ella quiere, y no lo sabemos por el peso de sus mediciones sino por el que mueve entreno tras entreno en nuestro centro.
Y lo que es más importante, disfrutando de su entrenamiento cada vez que viene.
DISFRUTA DEL PROCESO
No debemos cerrarnos en ver únicamente los kilos totales y obsesionarnos con reducir y reducir. Nuestros músculos pesan también al igual que la grasa ¿cuánto tengo de cada uno?
Hay que aprender a disfrutar y pasarlo bien durante el proceso y poco a poco lograremos ir viendo cambios, no solo a nivel físico-estético, sino a nivel funcional.
En nuestro día a día, sintiéndonos menos cansados, con más energía, viendo como ciertos esfuerzos del día a día ya no me suponen tanto…
La adherencia al ejercicio se consigue disfrutando de él, sea cual sea la modalidad. Esto hará más fácil ser constante y por tanto ir consiguiendo objetivos.
Encuentra tu modalidad y ponte manos a la obra y por supuesto… ¡JG Fitness tiene sus puertas abiertas para que pruebes con nosotros !