Ahora así que sí, ya estamos de vuelta al 100×100, ha pasado el mes de septiembre y ya no hay más tregua. Llega el momento de ponernos en forma, sin excusas.
Volvemos a las rutinas, jornadas de trabajo, vuelta a coles de los más pequeños y los que no lo son tanto… ¿Pero qué pasa con la vuelta a los entrenamientos y la alimentación saludable?
Poniendo en orden mis hábitos
Lo primero que debemos hacer si queremos volver a la rutina, es organizarnos. Parece algo obvio, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta.
Para ello debemos ser realistas con nuestro día a día e incorporar estos hábitos de forma que vayamos a ser capaces de realizarlos.
Si queremos cumplirlos de forma continuada en el tiempo, no podemos incluirlos de manera que nos supongan un hándicap constante en nuestro día a día.
Cómo logro ponerme en forma, fin de los malos hábitos
Evidentemente, además de incorporar de nuevo los hábitos saludables, debemos eliminar los lo malo hábitos.
Esto quiere decir, que no es solo importante volver a retomar los entrenamientos, sino también reducir la ingesta de bebidas alcohólicas.
Eso es solo un ejemplo, pero podemos aplicarlo con el resto de malos hábitos que incorporamos de forma más recurrente en la época de vacaciones.
¿Me alimento de forma adecuada?
Otra de las acciones que debemos incorporar, es valorar nuestra alimentación. ¿Realmente estoy comiendo de forma adecuada?
Muchas veces no somos conscientes de la ingesta total que realizamos a lo largo del día. Por lo que está bien valorar cómo es mi alimentación, y si debo reorganizar o modificar mi dieta.
Tener una alimentación adecuada no debe suponer la eliminación total de ningún nutriente, o periodos de ayunos exagerados. Debe ser una alimentación adecuada y equilibrada con mi actividad diaria.
Es cierto que no debemos excedernos en calorías, pero sí que es imprescindible, llegar a ingerir la calorías necesarias para hacer frene a mi día a día.
A través de las cantidades de nutrientes correctas, tanto en proteínas, grasas, hidratos…
Incluye en tu vida el entrenamiento
Al igual que una adecuada alimentación, debemos incorporar los entrenamientos en nuestra rutina diaria.
El ejercicio diario, es muy importante, no solo para objetivos estéticos, sino también de salud.
Nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo, sano y en forma. Lo cual nos llevará a reducir la probabilidad de lesiones y ciertas enfermedades, asociadas al sedentarismo.
Ayuda, constancia y compromiso.
Es habitual, encontrarnos con gente que comienza a entrenar y desiste a los 2-3 mese. Por falta de motivación, por no ver resultados a largo plazo, por “no tener tiempo”, siempre podremos encontrar una excusa.
El asesoramiento y guía de un profesional, es muchas veces imprescindible par ayudarnos a comprometernos con el entrenamiento y la alimentación, pero debemos estar dispuestos a dejarnos ayudar por ellos.
En JG fitness, integramos ambos servicios, para abordar los objetivos de puesta en forma, de manera integral.
Pero a pesar de tener un buen profesional que te guíe, y esté contigo en el proceso, lo más importante es tu constancia y esfuerzo.
Si no somos capaces de mantener en largos plazos de tiempo, estos elementos, no conseguiremos que se conviertan en hábitos.
Y esto es fundamental, para ir progresando y alcanzando nuestros objetivos.
¿A qué esperas?
¿Te animas a comenzar tu puesta en forma? No dejes que te venza la pereza y comienza a incorporar pequeños hábitos en tu vida diaria.
Si quieres realizarlo de la mano de profesionales, ponte en contacto con tu centro JG fitness más cercano o incluso podemos trabajar juntos en la distancia con nuestros servicios online.