Realizar ejercicios al aire libre, tiene múltiples beneficios, diferentes a todos los que podemos encontrar en la sala de el gimnasio, un estudio de entrenamiento o las clases dirigidas de los centros. Y es que está demostrado científicamente que entrenar al aire libre aporta mayores beneficios sobre la autoestima, bienestar y motivación.
Beneficios de entrenar en la naturaleza
Entrenar al aire libre en contacto con la naturaleza aumentará tus niveles de energía, te reducirá los niveles de ansiedad, mal humor y te ayudará a dejar el estrés a un lado.
El entrenamiento al aire libre puede ser una gran alternativa para conseguir adherencia, ya que muchas veces en las salas de musculación nos sentimos desubicados con tanta mancuerna o agobiados en las clases dirigidas donde en horas punta están masificadas y por el contrario al aire libre podemos sentir la naturaleza, desconectar y encontrarnos a nosotros mismos.
Pero ¿es igual de eficaz entrenar en el gimnasio que al aire libre? Es la pregunta que posiblemente más nos realizamos, y siempre obtienen la misma respuesta, lo que mejor se adapte. Cada persona es un mundo y conforme más adaptado sea el entrenamiento y mejor encaje con nuestras necesidades, objetivos y gustos más adherencia tendremos y más motivación tendremos para realizarlo. Por ello entrenar al aire libre si nos motiva y nos hace sentir mejor que ir al gimnasio, es la forma de entrenar que debemos tener.
Ejercicios o Circuito que se pueden realizar al aire libre
Un entrenamiento tipo a poder realizar en un parque, puede ser:
– Sentadillas
– Flexiones
– Zancadas
– Subidas a un banco con una pierna
– Fondos de tríceps en banco
– Plancha abdominal
Como veis todos son ejercicios simples y que no requieren apenas de material y que tanto para gente principiante como más avanzada supondrán un gran estimulo, para mejorar.
Beneficios psicológicos a la hora de entrenar
Otros beneficios del entrenamiento al aire libre son: dosis de aire fresco, entrenar a la luz solar, un mayor gasto calórico, variedad de entrenamiento, enseñanza para los pequeños, además si el entrenamiento lo realizas en grupo, el relacionarse y crear nuevas amistades también aumenta la motivación, desde JGfitness, organizamos entrenamientos al AIRE LIBRE, los fines de semana, para motivar e innovar, donde todos sois bienvenidos, incluso los que aun no sois clientes. Estas jornadas van a ir en aumento con la llegada del buen tiempo, así que no dudéis en contactar con nosotros tanto para entrenar en el centro como al aire libre, ofrecemos flexibilidad casi absoluta, además de entrenamientos súper dinámicos y divertidos, para que disfrutes a la vez que mejoras, os esperamos en Sagunto 15, concierta tu sesión de PRUEBA GRATUITA y conócenos! Y recuerda “si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo”