La tecnología está a la orden del día en todos los ámbitos que podemos imaginar, está totalmente integrada en nuestro día a día y por supuesto en el mundo del fitness.
Podemos encontrar cientos de Apps, que nos pueden ayudar a complementar y cuantificar nuestros entrenamientos y alimentación. Aportandonos información detallada y de gran utilidad.
APLICACIONES ÚTILES PARA EL ENTRENAMIENTO
SmartWOD Timer: no deja de ser un timer para controlar el tiempo, que nos puede resultar muy útil cuando queremos hacer entrenamiento en intervalos de tiempo, sin necesidad de estar calculando los segundos o parando el crono. Puedes planificar diferentes secuencias de trabajo y descanso.
Accupedo: podómetro, contador de pasos, que nos da información de cuánto nos hemos movido en el día, sin necesidad de tener una pulsera de actividad.
La mayoría de las veces no somos conscientes de la cantidad de tiempo que pasamos sentados, este tipo de Apps nos puede ayudar a ser conscientes de ello y sumar pasos a nuestro día.
MapMyRun: Que sustituye a la antigua Endomondo, para aquellos que quieran registrar sus carreras, es la app que estaban buscando.
Conocer la distancia recorrida y el ritmo de carrera, nos ayuda a cuantificar los entrenamientos de carrera y así saber cuánto vamos progresando.
Strong: Muy útil para rutinas de entrenamiento. Te permite anotar el entrenamiento que tienes para cada día así como repeticiones y pesos, dejando a su vez un registro del progreso que vas haciendo.
De cara a conseguir objetivos, tendrás información tras varios mese de ci lo estas logrando o no, o dónde te has estancado…
APLICACIONES ÚTILES PARA LA ALIMENTACIÓN
MyfitnesPal: para conocer el contenido nutricional de nuestros alimentos, podremos conocer los macronutrientes que contiene cada alimento, según cantidad que utilicemos.
My Real Food: esta App nos va a ayudar a reconocer qué alimentos son procesados y cuales no, puntuándolos de 0 a 100, para guiarnos en la elección de los alimentos que compramos en supermercados, a través del escaneado de la etiqueta del producto.
LifeSum: Si eres de los que pierde siempre el papel que te dió tu nutricionista… esta app te puede servir para introducir las pautas que te dió y dejar guardado que menú vas a tomar cada día.
WaterMinder: Está App nos ayudará a conocer qué cantidad de agua necesitas beber al día según nuestro perfil e incluso programar alertas que nos recuerden que ya es hora de hidratarse.
BUEN USO DE LAS APPS
Debemos tener en cuenta que, este tipo de Apps, hay que utilizarlas como complemento y no como sustitutivo de los profesionales de entrenamiento y nutrición.
Por ejemplo, debemos evitar utilizar Apps de entrenamientos genéricos, sobretodo si nunca hemos entrenado antes y no conocemos la técnica, intensidad y carga con la que entrenar
Así como no debemos guiarnos de dietas hechas al azar por una aplicación.
Es mejor ir a un profesional y utilizar estas apps para ayudarnos a llevar a cabo lo que el/la profesional nos ha dicho en consulta.
Las tecnologías nos pueden hacer las cosas más fáciles, pero siempre debemos priorizar la opinión y ayuda de profesionales del ámbito que sea.
Ya que por ejemplo en este ámbito, si solo nos basamos en las Apps, podemos no obtener nunca los resultados que queremos, lo cual hará que nos frustramos o incluso llegar a lesionarnos.