675 26 58 99

Cuando hablamos de estar en forma, englobamos varias capacidades físicas: fuerza, coordinación, equilibrio, resistencia aeróbica… sobretodo cuando estamos hablando de condición física y salud, que es de lo que trata este post.

Hemos seleccionado 6 ejercicios, que encontramos en nuestro día a día y que por lo tanto nos ayudan en el objetivo de obtener un buen estado de forma de cara a mejorar/mantener nuestra calidad de vida.

Condición física en la vida diaria

Es muy común encontrarnos en nuestros centros, con la pregunta de… ¿pero esto para qué sirve?
Pues bien, hoy vamos a ver algunos ejemplos de la vida diaria, en los que ver reflejados los ejercicios.

Ya que el objetivo que queremos conseguir cuando entrenamos a nivel salud, es que estos entrenamientos y la mejora de la condición física, se vean reflejados en vuestro día a día.

La importancia de moverse

Tengamos la edad que tengamos, lo importante es seguir moviéndonos y sobretodo mantener la capacidad de movernos.

Ser capaces de seguir desplazándonos, agachándonos, cogiendo objetos, hacer la compra… tener una condición física mínima.

El entrenamiento, bien estructurado, nos va a ayudar a mantener este estado de forma, lo mejor posible, el mayor tiempo posible.

Ahora, te mostramos los ejercicios que hemos seleccionado, observa lo vídeos y antes de seguir leyendo, piensa si lo relacionas con algún movimiento que haces durante el día.

Ejercicio 1- Sentadilla + press militar

¿Cuándo realizamos este ejercicio? Cada vez que subimos un objeto por encima de nuestros hombros, como por ejemplo cuando viajamos y colocamos la maleta en la parte superior del tren, cuando guardamos la ropa el la parte alta del armario o sin ir más lejos ni necesitar una carga pesada, cada vez que colocamos la vajilla en los muebles altos de la cocina.

Ejercicio 2- Paseo del granjero

¿Cuándo realizamos este ejercicio? Es semejante a cuando transportamos peso de un punto a otro, como por ejemplo las bolsas de la compra, una maleta de mano… incluso si variamos la zona del cuerpo dónde llevamos la carga y utilizamos la espalda o los brazos en vez de las manos, encontramos aun más acciones similares. Por ejemplo, cuando vamos con los niños «a caballito» en la espalda o pequeñas cajas en los brazos.

Ejercicio 3 -Remo

¿Cuándo realizamos este ejercicio? Este gesto, es de los más habituales en nuestro día a día, aunque la mayoría de las veces lo realizamos sin apenas carga. Cada vez que abrimos una puerta o cogemos un objeto que está alejado de nosotros y lo acercamos a nuestro cuerpo. Un ejemplo de la vida diaria con algo más de carga sería por ejemplo desplazar alguna pieza de mobiliario, tirando hacia nosotros.

Ejercicio 4 – Peso muerto

¿Cuándo realizamos este ejercicio? El peso muerto lo vemos en nuestro día a día cada vez que recogemos un objeto del suelo: una mochila, una garrafa de agua, una caja pesada… pero normalmente al hacer este gesto, involucramos la espalda más de lo que deberíamos, por lo que entrenarlo es fundamental para evitar hacerlo de forma errónea en la vida cotidiana.

Ejercicio 5 – Gateo con flexión

¿Cuándo realizamos este ejercicio? De una forma menos «técnica», pero este gateo con flexión, lo realizamos en cualquier movimiento que nos implica ir al suelo y levantarnos. Ya sea de forma accidental como por ejemplo por una caída, de al cual debo tener fuerza para incorporarme y ponerme de pie o de forma voluntaria, como cuando algo cae debajo del sofá y tenemos que agacharnos, llevar nuestro torso al suelo para recogerlo y levantarnos después.

Ejercicio 6 – Subidas al banco/step

¿Cuándo realizamos este ejercicio? Es uno de los movimientos más integrados en nuestro día a día, que es comparable con subir escalones o subirnos a una silla para alcanzar algo, cambiar una bombilla o para limpiar.

¿Ves ahora estos ejercicios de forma diferente?

¿Has encontrado realmente similitud en las comparativas de los videos? De eso trata este post, de hacer ver la relación directa que puede haber entre entrenamiento-vida cotidiana.

Esperamos que haya sido realmente así y ahora comprendas un poco mejor el por qué de los ejercicios que te propone tu entrenador.