Os dejamos 6 Consejos de motivación, cuando las cosas no van bien. En ocasiones todo no nos sale como nos gustaría, a veces es por falta de motivación, constancia, o simplemente por que no sabemos que hacer para cambiarlo. Hay que saber que la motivación puede ser “extrínseca”aquella que nos imponen y como resultado es poco duradera en nosotros y la motivación “intrínseca”, que es la que sale de nosotros, es aquella que nos impulsa, nos lanza y en definitiva nos hará que dure más en el largo plazo.
Por eso a continuación os vamos a explicar 6 consejos de motivación para cuando todo no sale como queremos:
- Create un plan de acción: este tiene que estar dividido en objetivos a corto plazo (marcan la acción) y en objetivos a largo plazo, que van a marcar nuestra dirección
- Divide el plan en una “meta”: Medible, específico, tangible y alcanzable.
- Ponte en mano de profesionales ellos te van a facilitar el camino y te van a motivar para que logres alcanzar todo aquello que te propongas.
- Al final del día planificate el próximo día: esto hace que aquello que te sea más fácil conseguirlo.
- Utiliza técnicas de visualización, imagínate cómo te ves, como te sientes, cuando algo no te sale bien y piensa en cómo podrías cambiarlo.
- Celebra cada pequeño logro
Tómate un tiempo para reflexionar
El confinamiento,el teletrabajo, las pocas relaciones sociales… han hecho que nos desmotivamos ,ya sea, para perder peso, hacer ejercicio.., por esto debemos buscarnos un objetivo que nos motive.
Siempre es bueno retarse a uno mismo y más cuando todo no sale como uno quiere. “No dejes que nadie te diga que no puedes conseguirlo”
Piensa en que es lo que falla en tu plan y elabora uno que funcione contigo, piensa que todos somos diferentes y hay que adaptarlo.
A la hora de elaborar un plan, siempre podrás pedir ayuda de un profesional , para facilitarte el camino
La motivación y la constancia es la clave , además de aprender a poner el foco en aquello que queremos conseguir.
Es bueno que leas libro de motivación ,de desarrollo personal o profesional, ahí te van a enseñar a solucionar tus problemas y sobretodo verás que todo tiene solución.
También podríais ver películas inspiradoras como “en busca de la felicidad” de Will Smith, el guerrero pacífico (cuenta la historia de un deportista , que tiene un accidente y como ayuda a superarlo) Rocky también tiene frases y trozos inspiradores.
Analiza la situación
Una vez sepamos de raíz ¿cuál es el problema?, podemos solucionarlo, el ser positivo y el ver las cosas desde otro punto de vista puede ayudarnos un montón.
En ocasiones nos quejamos pero hay que saber que hay cosas que restan energía como son: quejarse, compararse o resistirse al cambio y cosas que nos aportan energía como son, dar las gracias, pedir perdón y decir te quiero.
No pienses que no puedes, porque entonces no pondrás acción en tu plan, la clave es reconocer por que has llegado al punto que te desmotivas o simplemente pensar por que no eres capaz de conseguirlo. A veces estamos muy cerca de conseguirlo y cuando menos falta, lo dejamos, como resultado no conseguimos nada.
Mi plan de acción: ¿Qué haré para que las cosas mejoren? – 6 consejos de motivación
- Elaborar una lista de hábitos que me lleven a conseguir mis objetivos. Estos son aquellos que te van ayudar a saber qué hacer en cada momento
- Prepararé otra lista de hábitos improductivos: por ejemplo si mi objetivo es adelgazar 10 kilos, tendré que eliminar la tarta de queso de postre. Parece un ejemplo fácil de seguir pero luego no somos conscientes de la cantidad de errores que cometemos.
- Tomar acción masiva: cada día y en cada momento, haré todo enfocado en mo objetivo, esto me ayudará a motivarte y a no dejarlo.
- Piensa que “Si puedes” conseguirlo, elimina todos los pensamientos negativos, estos nos llevan a la lista de hábitos improductivos, mencionados anteriormente
- Cree en tus posibilidades y siempre sé positivo,en ocasiones aparecerá la resiliencia “es la capacidad para superar las adversidades” y en algún momento del camino aparecerán para sabotearnos nuestro plan.
- Disfruta del camino, piensa que cada día es un día menos para conseguir tu objetivo, no te vengas abajo y sobretodo busca esa motivación intrínseca, esa que depende de cada uno de nosotros.
Mi plan, puesta en marcha en 6 consejos
- Saber con exactitud fecha de inicio y fecha fin de tu plan de acción. Esto hará que sepamos en todo momento el espacio-tiempo del proceso.
- Festeja cada pequeño paso, elaborate un día a la semana, una comida a la semana… según el objetivo, es ser más flexible ese día. Puesto que nos va ayudar a mantener el plan más tiempo
- META: márcate objetivos realistas , la palabra meta es que tienen que ser Medibles Específicos, Tangibles y Alcanzables.Cuanto más real sea mucho mejor , puesto que sino nos llevará al fracaso rápidamente.
- Visualiza tu objetivo: si lo visualizas cada día, es más fácil que al final te creas que puedes conseguirlo y hagas todo lo que está en tu manos para conseguirlo. Recuerda: “Si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo”.
- Cree en tí, las creencias que tengas acerca de lo que te has propuesto va hacer que sea más fácil alcanzarlo o por el contrario lo dejes por imposible.
- Cuéntale a tus seres cercanos, amigos que tienes un plan, esto hará que a veces cuando vas a sabotearlo, ellos puedan ayudarte a no desistir.
Resumen del artículo
Hoy en día hay personas que se motivan muy fácilmente, su superación surge de ellos mismos , de su motivación intrínseca. Ojalá todo el mundo fuera así, pero siento decir que en la mayoría de los casos, esto no ocurre así y está comprobado que la gente consigue sus objetivos más fácilmente con la ayuda de profesionales: ya sea, para aprender inglés, asisten a clases particulares de inglés, para perder tonificar recurren a un entrenador personal, para perder peso a un nutricionista… y así podría seguir enumerando objetivos y planes a los que recurre la gente. Al final es tener a esa persona que nos ayude, nos motive, va hacer que no dejemos el objetivo que nos planteamos.
Desde JG Fitness pensamos que la clave es motivar a todos nuestros clientes y adaptarles los planes de acción a cada persona, ya sea, mediante el servicio de entrenamiento personal, electroestimulación, nutrición deportiva, fisioterapia deportiva, osteopatía… al final elaboramos un plan en torno a su objetivo y nuestra función es que los usuarios se motiven y logren cesa motivación intrínseca que hará que no dejéis vuestras metas hasta conseguirlas. No dudéis y podéis consultar todos nuestros servicios. 🙂
Además contamos con un servicio de “Coaching de Equipos”, os podemos ayudar con estos temas o algunos relacionados. Y si quieres por ahora profundizar en el tema, os dejamos un post: CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL DEPORTE. CONSEJOS CLAVE