En verano, el calor, las vacaciones y las tentaciones en forma de helados, refrescos azucarados y snacks salados pueden hacer que sea más difícil mantener una alimentación equilibrada.
Sin embargo, la propia temporada nos ofrece alimentos frescos, sabrosos y saciantes que pueden ayudarte a controlar los antojos y evitar excesos.
Aquí te dejamos 5 alimentos/frutas de temporada que no solo están deliciosos, sino que también te ayudarán a sentirte lleno y a cuidar tu salud.

1. SANDÍA: UN BÁSICO DE VERANO
La sandía es uno de los alimentos estrella del verano. Con un 90% de agua, ayuda a mantenerte hidratado y a calmar el deseo de comer algo dulce sin aportar muchas calorías. Además, contiene licopeno, un antioxidante que protege frente al daño celular.
Su aporte calórico es bastante bajo (35 calorías por cada 100 gramos) por lo que medio kilo de sandía tan solo aportan unas 175 calorías, pero es cantidad suficiente para dejarte saciado.
Puedes cortarla en cubos y guárdala en la nevera para tener un snack frío y listo en cualquier momento.
2. MELOCOTÓN: DULCE Y RICO EN FIBRA
El melocotón es rico en fibra, lo que ayuda a prolongar la sensación de saciedad, y su dulzor natural lo convierte en una gran alternativa a los postres azucarados. También aporta vitamina C, que contribuye a la salud de la piel.
Añadirlo en rodajas al yogur natural para un postre o merienda nutritiva es una buena opción para cuando tienes un antojo de dulce.
3. TOMATE: LIGERO Y MUY VERSATIL
El tomate es un alimento muy bajo en calorías pero lleno de sabor, especialmente en su temporada. Su contenido en agua y fibra ayuda a controlar el hambre, y es rico en antioxidantes como el licopeno.
Prepara una ensalada de tomate con aceite de oliva y albahaca, o un gazpacho frío para refrescarte y saciarte.
4. PEPINO: DA TEXTURA Y REFRESCA
Perfecto para picar entre horas, el pepino es casi todo agua y apenas aporta calorías. Su frescura y textura crujiente lo hacen ideal para calmar el hambre sin recurrir a snacks ultraprocesados.
Corta bastones de pepino y acompáñalos con hummus o queso fresco batido para una merienda ligera y nutritiva.
5. CEREZAS: PUEDEN SER UN VICIO
Las cerezas no solo son sabrosas, sino que contienen compuestos bioactivos que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la calidad del sueño. Son perfectas para esos momentos en los que apetece un dulce.
Puedes congelarlas y comerlas frías cual caramelos helados, o puedes comértelas tal cual, además en las ensaladas suelen dar un toque dulce muy bueno.
SIEMPRE HAY BUENAS OPCIONES
El verano nos da la oportunidad perfecta para aprovechar alimentos de temporada que son nutritivos, saciantes y deliciosos. Incorporar opciones como la sandía, melocotón, tomate, pepino y cerezas en tu día a día te ayudará a controlar el hambre, disfrutar de sabores frescos y evitar el abuso de helados o ultraprocesados.
Igualmente, sabemos que comer un helado de vez en cuando tampoco afectará a tu progreso, el problema es cuando abusamos de estos productos de forma recurrente.
En JG fitness te ayudamos a conseguir tus objeticos y a comer bien sin renunciar al placer de disfrutar la comida.