¿Cómo podemos retomar nuestro plan de entrenamiento?

 

¿Cómo podemos retomar nuestro plan de entrenamiento?

Las vacaciones ya terminan, solo hay que salir a la calle y ver de nuevo lo transitado de nuestras calles de Madrid. Vuelven los atascos, el madrugar y con todo ello, la vuelta al trabajo y el estrés.

La mayoría de las personas necesitan un periodo de adaptación para volver a su rutina, aunque con lo primero que empiezan es con el trabajo “como una obligación”. Comienzan a madrugar,  pero sus pautas alimenticias y sus hábitos deportivos empiezan a postergarse con frases como:

  • “El lunes vuelvo al gimnasio”
  • “Hoy es el último día que continúo tomando helado”
  • “Voy a llamar a mi entrenador mañana”
  • “La última hamburguesa y ya me pongo”…

Todos esos pensamientos son excusas que nos van a causar un estrés y una preocupación constante en nuestras vidas, porque lo más fácil es decir que “mañana lo haremos”;  pero cuando esto no se produce nos empezamos a sentir mal y nos baja la autoestima, mermando la confianza en nosotros; debido a que procrastinar cosas que queremos pero no hacemos no puede conducirnos hacia nada bueno.

No hay que preocuparse si estamos en alguna de las situaciones mencionadas anteriormente porque la receta para cambiar reside únicamente en nosotros  mismos y es tan fácil como tomar conciencia y acción desde este mismo momento.

Pasar a la acción siempre es la mejor manera de alcanzar todo aquello que deseamos. Una vez estamos decididos a retomar nuestro entrenamiento mencionaremos 10 pautas  que nos pueden ayudar:

  1. No podemos pasar de cero a cien el primer día de entrenamiento. Queremos conseguir algo y lo queremos ya, pero llevamos más de un mes sin hacer nada; necesitamos ir poco a poco.
  2. Hay que elaborarse un plan de acción individual, con objetivos a corto, medio y largo plazo. Si no sabes cómo, pide ayuda de un profesional y si lo sabes, ¿por qué no lo haces?
  3. Sé congruente entre lo que piensas, sientes, dices y haces. Nuestra mente puede jugarnos malas pasadas pero en realidad es algo que depende siempre de nosotros.
  4. Establece rutinas de entrenamiento, descanso y cambio de estímulos adecuadas a tus necesidades. El cuerpo es sabio y si siempre estás haciendo lo mismo, termina por acostumbrarse y con ello se acabaron los resultados.
  5. Busca una motivación intrínseca, aquella que sale de nosotros y nos impulsa a conseguir lo que buscamos. Si no somos capaces, será necesario buscar un profesional que nos ayude a cambiar nuestros hábitos.
  6. Entrena duro, pero sobretodo sé constante y busca alternativas deportivas que te gusten. Ello hará que no suponga un esfuerzo sino diversión, por lo que será más fácil mantenerlo en el tiempo.
  7. Crea una serie de hábitos alimenticios saludables en tu vida diaria. No existen las dietas milagro. Además muchas de ellas conllevan muchos riesgos para la salud, por lo que lo recomendable siempre es seguir una dieta mediterránea, que es muy sana y nos aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
  8. Experimenta nuevas alternativas de trabajo. Seguro que existen algunas que no conoces pero que te divierten y ese es el fin que te hará motivarte y seguir entrenando.
  9. Sé constante y disciplinado. De nada sirve comenzar a realizar la práctica deportiva cuatro días por semana si a los veinte días dejas de hacerlo. El trabajo continuo es la clave del éxito. “Pon cada día un poco de tu parte y al cabo del tiempo obtendrás mucho”
  10. Gestiona bien tu tiempo, borra de tu cerebro esta frase: “No tengo tiempo”. Todos tenemos 24 horas al día y todos podemos sacar tres horas a la semana. En este punto no somos flexibles, trabaja, diviértete, disfruta, pero también entrena duro.

Lo bueno de todo esto, es que tenemos muchas maneras de estar motivados haciendo algo que nos gusta. Lo difícil es detectar y saber qué es aquello que tanto nos gusta y además nos va ayudar alcanzar nuestras metas.

Si no sabes cómo y/o necesitas ayuda, puedes pedir más información en:archivo-11-9-16-11-57-42

info@jgonzalez-fitnesscoaching.com

O visitar la web:

www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

 

Ahí puedes leer nuestros artículos publicados para conseguir aquello que tanto te está constando alcanzar en tu vida.