¿Por qué no mejoramos a nivel estético por mucho que entrenamos?

¿Por qué a veces no conseguimos mejorar a nivel estético por mucho que entrenamos?

Vivimos en la sociedad de la imagen, en la que es habitual imitar a personas que admiramos, desear su físico y copiar sus hábitos, pensando que así obtendremos lo mismo que ellos y eso… ¡es un gran ERROR!

Para alcanzar nuestra mejor forma física, primero tenemos que saber cómo estamos (punto de partida) y dónde queremos llegar (metas, objetivos). Habitualmente pensamos que si hacemos cualquier tipo de ejercicio o comemos bien podemos conseguir lo que queremos y he aquí… ¡otro GRAN ERROR!

Ignoramos qué hay que hacer para conseguir nuestro OBJETIVO, simplemente “entrenamos sin control”, sin tener en cuenta qué estamos trabajando y qué tipo de alimentación llevamos para lograrlo.

La respuesta es simple: debe haber una concordancia entre el tipo de trabajo realizado, la alimentación y el tiempo de descanso.  De este modo lograremos evitar el sobreentrenamiento y será más fácil alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

Es evidente que al hacer ejercicio nuestra condición física mejora, pero ello no siempre implica una mejora a nivel estético y corporal. Por eso, desde el equipo de “JGFITNESSCOACHING” os facilitamos una serie de recomendaciones que os pueden ayudar a alcanzar la clave del ÉXITO hacia vuestro objetivo:

  • Conocer nuestro estado actual: es muy importante conocer el porcentaje de grasa y músculo que tenemos y elaborar un plan acorde a ello para ir evolucionando y no al contrario.
  • Saber qué tipo de fibras musculares estamos trabajando y cuál es su función: hay muchos tipos de fibras musculares, podríamos dedicar un artículo completo a las mismas, pero no es el caso. En resumen, podemos decir que en función de nuestro objetivo, tendremos que trabajar un tipo de fibras u otro. Y también es importante saber que cada tipo de fibra requiere un descanso y un trabajo específico. Por ejemplo, el trabajo de las fibras musculares lentas-intermedias (según los ejercicios que hagamos) durante un largo periodo de tiempo, sirve para quemar grasa y estas se recuperan a las 24 horas, por lo que al día siguiente podríamos trabajarlas de nuevo; mientras que si trabajamos ejercicios donde involucremos fibras rápidas, necesitaremos entre 48-72 horas de recuperación. No respetar estos tiempos tiene como consecuencia el citado sobreentrenamiento, la pérdida de masa muscular y el aumento del porcentaje de grasa.
  • Come según entrenes y según el objetivo que persigas: la alimentación es el 60% de nuestro objetivo. Sin una alimentación adecuada al entrenamiento y al objetivo que persigamos, no conseguiremos nada. Es muy importante proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita en cada momento del día y conocer el porcentaje de grasa, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales que necesita en cada fase de entrenamiento.
  • Descansa como un niño pequeño: el descanso es otro factor a tener en cuenta para conseguir nuestras metas, los músculos crecen con el descanso adecuado. No respetar los tiempos de recuperación y descanso puede tener graves consecuencias como lesiones musculares o estrés muscular que dificultarán la consecución de nuestro OBJETIVO.
  • Crea un hábito acorde a todo lo anterior: si sabes lo que quieres y no consigues nada es porque no quieres, puesto que ya tienes todo lo necesario para obtener una mejor versión de ti. Desde el equipo JGFITNESSCOACHING te podemos ayudar a alcanzar tu objetivo, a través de un estudio y plan de acción personalizado.
  • Sé constante y perseverante: si tienes estas dos cualidades, tienes el éxito casi garantizado.

Estas son algunas de las claves para conseguir lo que queremos. Si no sabes cómo hacerlo o crees que necesitas ayuda, puedes venir a visitarnos a nuestro centro en calle Sagunto, 15, Madrid (junto a Metro Iglesia, Metro Quevedo y Plaza Olavide) o pedir información sin compromiso al:

Móvil: 652 76 88 81

Fijo: 91 0278619

¡Recuerda que la primera sesión es GRATUITA!

¡No dudes en venir a conocernos!

Un saludo y que tengáis un feliz octubre