Consejos prácticos para 2017

 

¿Cómo recuperar la forma física de una manera eficaz?

Comilonas, reencuentros, festejos…, las fechas navideñas se traducen en muchos casos en un regalo envenenado, con algunos kilos extra. En JG fitnesscoaching llevamos a cabo una rutina de entrenamiento post- vacacional personalizada a todos nuestros clientes que, junto con la monitorización que nos permiten las pulseras fitbit, evitan que este incremento de peso tenga lugar. De todas formas, si eres de esas personas que han aprovechado las vacaciones para olvidarse de las obligaciones, de la actividad física y  de la buena alimentación, seguro que te serán útiles estos consejos para recuperarse de los excesos y volver más en forma que nunca durante la cuesta de enero:

 

  • No olvidar los ejercicios de fuerza. Habitualmente cuando queremos perder los kilos ganados, rápidamente pensamos en ejercicios de cardio. Correr, ciclo o incluso sesiones de baile son las actividades más habituales, olvidándonos siempre de ejercicios de fuerza. Sin embargo, para que el cuerpo asimile mejor el trabajo cardiovascular, es necesario incluir actividades que trabajen la fuerza. De este modo, para poder eliminar los excesos navideños cuanto antes, añadir 3 o 4 ejercicios de fuerza en nuestras sesiones de running, de natación o de bici será la mejor manera de lograr el objetivo.

 

  • Recuperar el hábito de caminar. Las comidas familiares o los compromisos con amigos nos mantienen sentados muchas horas. Marcarnos unos objetivos realistas como caminar siete u ocho kilómetros al día, puede ayudarnos a quemar unas 500kcal extra. Siempre que te sea posible, deja el coche y muévete a pie.

 

  • Realizar ejercicios poliarticulares (varios músculos implicados). A diferencia de los ejercicios monoarticulares, estos consumen más energía al implicar un mayor número de segmentos corporales. A más músculos en movimiento, más grasa quemaremos. Las sesiones de entrenamientos tipo HIIT, basado en ejercicios de alta intensidad, se componen, principalmente, de ejercicios poliarticulares.

 

  • Realizar ejercicio al aire libre. Aunque parezca mentira, el invierno es la mejor época para disfrutar de las ventajas de entrenar al aire libre, sobretodo si tu objetivo es quemar grasa. Para combatir el frío exterior, el cuerpo necesita calentarse para prepararse para el entrenamiento. Este proceso químico necesita quemar energía (calorías) con lo que antes de entrenar ya habremos ayudado a perder más peso que si entrenásemos en verano o en un espacio cerrado.

 

  • Por último hablar de la importancia de la alimentación en nuestro día a día. Muchos nutricionistas confirman que es la base para alcanzar todo aquello que buscamos, por eso, es muy importante saber que nutrientes aportamos a nuestro cuerpo en función del objetivo que buscamos.

 

Con estos consejos ya tienes la base para estar igual o mejor que hace un mes. No obstante, si aún así no sabes por donde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo  info@jgonzalez-fitnesscoaching.com, dónde nuestro grupo de profesionales estará dispuesto a asesorarte en todo lo que necesites para empezar a conseguir desde ya el cuerpo que deseas tener en este nuevo año.

¡Feliz y saludable 2017 a todos!

motivacion-consecucion-de-objetivos-940x540