“RUTINA PARA COMENZAR LA NUEVA TEMPORADA”

 

¿QUÉ HACER PARA ACTIVAR EL METABOLISMO DESPUÉS DE LAS VACACIONES?

Ropa ajustada y cansancio a flor de piel de camino al trabajo, estos son algunos de los síntomas más evidentes después de unas excelentes vacaciones con mucho descanso y excesos. Volver a la rutina implica retomar el ejercicio que se aparcan durante el periodo estival. Para evitar las consecuencias de un verano descontrolado, hemos hablado con el entrenador personal Javier Leandro González en su centro deportivo de la calle Sagunto sobre qué rutina de ejercicio debemos hacer durante las vacaciones para mantener nuestra energía y silueta: “Es muy importante saber en qué condiciones de % grasa y % musculatura llegamos a las vacaciones, ya que ello va a determinar el tipo de entrenamiento y comida que debemos realiza durante nuestra desconexión”, afirma Javier González.

Se ha creado una rutina específica y adaptada  en su centro “JGfitnesscoaching” que a todos nos vendría muy bien realizar; está consta de ejercicios básicos para la activación de nuestro metabolismo y la consecución de un mantenimiento más efectivo. Esta rutina está diseñada para realizar en cualquier lado y sin nada de material, para aquellos que piensen que Septiembre no es la mejor época para comenzar a ir al gimnasio. “No hay excusa chicos”

La tabla de ejercicios consta de 3 días con ejercicios realizables en cualquier parte y por bloques de grupos musculares.

Día 1: x4 : nos enfocaremos a trabajar el tren inferior y trabajo abdominal básico, ya que, estas zonas son las que nos ayudarán a ir mejorando nuestra condición física poco a poco.

20 sentadillas

12 zancadas con cada pierna

10 levantamientos de pierna para trabajo abdominal

8 crunch abdominal

20 segundos de plancha abdominal frontal

20 segundos de plancha abdominal lateral para cada lado.

Día 2:x4: trabajo poliarticular de fuerza y resistencia para no bajar nuestra masa muscular y activarnos para todo el día:

20 flexiones

15 burpess

10 sentadillas con salto

8 flexión de tríceps

5 flexiones con rebote.

3 flexiones diamante

10 segundos de skipping a máxima velocidad

 

Día 3: x4: trabajo de HITT, este entreno será de velocidad y resistencia y nos servirá para quemar grasa de una forma rápida y eficaz, este tipo de trabajo se hace trabajando 20s por ejercicio y descansando 10s. Entre serie y serie se descansa 1 minuto y al igual que los demás se hace 4 veces para poder darlo por finalizado:

Jumping jacks (saltos con separación de piernas)

Escalador

Skipping bajo

Burpess

Fondos de pecho

Zancada con salto

Este tipo de entrenamiento nos hará eliminar los excesos del verano y a la vez mejorar nuestra capacidad física de una forma saludable. También es una forma rápida y eficaz de hacer deporte en muy poco tiempo.