CÓMO MANTENERTE EN FORMA EN NAVIDAD CON ESTA RUTINA FITNESS
¿Te preocupa ganar peso en navidad?
Las vacaciones de Navidad son conocidas por las grandes comidas y encuentros sociales que dan lugar a que comamos sin ser conscientes de todo lo que ingerimos, eso sí, disfrutando siempre de la compañía que en estas fechas debemos aprovechar.
Pero es posible disfrutar y cuidarse a la vez para que la vuelta de navidades no sea tan dura y no nos lleve a plantearnos esos propósitos de año nuevo que no son realistas y que a mitad de año ya se nos han olvidado.
Por eso, en este articulo vamos a darte una rutina de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu casa suficientemente intensa como para mantener a raya los excesos de navidad.
Por último, te dejaremos una serie de consejos para que puedas disfrutar de tus comidas y cenas navideñas al máximo, pero sin pasarse demasiado.
Rutina de ejercicios rápida para hacer en casa
CALENTAMIENTO (5-10 minutos)
El calentamiento es vital. Haz 15 sentadillas y corre en el sitio durante 1 minuto a modo de calentamiento para iniciar la rutina. Si tienes opción de utilizar una Air Bike o Bici elíptica, también es una buena forma de activarte antes de la sesión.
CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO (30 minutos)
Circuito para mantenerte activo y ayudarte a no ganar peso en navidad. Te dejamos un circuito ejemplo para mantenerte en forma en Navidad
Realiza cada ejercicio durante 45 segundos, seguido de 15 segundos de descanso antes de pasar al siguiente.
Después de completar todos, descansa durante 1 minuto y repite el circuito 3 veces.
1. Sentadillas: Fortalece tus piernas y glúteos. Mantén tu pecho levantado y tu espalda recta mientras bajas como si te sentaras en una silla.
2. Flexiones: Trabajan el pecho, los hombros y los tríceps. Si las flexiones completas son muy desafiantes, hazlas con las rodillas apoyadas en el suelo.
3. Burpees: Un ejercicio de cuerpo completo que mejora la fuerza y la resistencia. Realiza una flexión seguida de un salto explosivo hacia arriba.
4. Abdominales Bicicleta: Excelente para los oblicuos y el core. Toca tu rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa.
5. Zancadas o Estocadas: Ideales para trabajar los muslos y glúteos. Alterna las piernas para un mejor entrenamiento de la parte inferior del cuerpo.
6. Plancha: Mantén una posición de plancha durante 45 segundos para fortalecer el core.
EJERCICIOS DE ALTA INTNSIDAD HIIT (10 minutos)
El HIIT es una excelente forma de quemar calorías rápidamente y evitar ganar peso durante las navidades. Haz cada uno de estos ejercicios durante 30 segundos con un descanso de 30 segundos entre cada uno.
1. Saltos de tijera o jumping jacks: Aumenta tu ritmo cardíaco con estos saltos dinámicos, alternando la posición de las piernas en el aire.
2. Mountain climbers o escaladores: En posición de plancha, lleva tus rodillas al pecho alternativamente, tan rápido como sea posible.
3. Saltos con sentadilla: Realiza una sentadilla seguida de un salto explosivo. Asegúrate de aterrizar suavemente.
ESTIRAMIENTOS Y VUELTA A LA CALMA (10-15 minutos)
Al igual que el calentamiento, también es una parte importante del entrenamiento, por eso no hay que olvidarlo e incluirlo al final de la sesión.
Dedica tiempo a disminuir tu ritmo cardíaco con ejercicios de respiración profunda y/o estiramiento.
Enfócate en áreas que hayas trabajado más durante la sesión, como piernas, brazos y espalda.
Te dejamos este video para que veas un ejemplo de vuelta a la calma o estiramientos aquí.
CONSEJOS PARA SABER CÓMO MANTENERTE EN FORMA EN NAVIDAD
1. Sé consciente de las porciones: Disfruta de las comidas festivas pero presta atención al tamaño de las porciones.
2. Mantén la hidratación: Beber suficiente agua puede ayudarte a evitar comer en exceso y también es esencial para una buena salud. También puedes utilizar infusiones o bebidas bajas en calorias.
3. Planifica con anticipación: Decide qué días entrenarás y en qué momento del día. La consistencia es clave, incluso durante las vacaciones.
4. Incluye a la familia: Hacer que la actividad física sea una actividad grupal no solo es divertido, sino que también puede motivarte a mantenerte en el camino.»
NO LO DEJES EN NAVIDAD
Mantenerte en forma en Navidad es posible y puede ser una parte agradable de tus celebraciones. Con la rutina adecuada y algunos consejos que te dejamos aquí se puede conseguir.
Recuerda, el equilibrio es fundamental. Disfruta de la temporada, pero no dejes de lado tu salud y bienestar físico. Con estos consejos y ejercicios, podrás iniciar el
Año Nuevo sintiéndote enérgico y renovado, listo para enfrentar tus metas de fitness con vigor.
¡A disfrutar las fiestas y mantenerse en forma!